16.3 C
Córdoba
20 junio, 2024

Netflix estrenará un documental sobre la vida de Sylvester Stallone


Se titulará «Sly», y abarcará desde su infancia en un barrio peligroso en Nueva York hasta convertirse en estrella. ¿Cuándo estrena?

Netflix va a estrenar un documental sobre la vida del actor estadounidense Sylvester Stallone, titulado Sly, y que repasará la trayectoria de la estrella de acción, en la misma línea que su ahora amigo y antes rival en la taquilla Arnold Schwarzenegger, que tuvo su biografía retratada en un largometraje de la plataforma de streaming.

El intérprete, que saltó a la fama al protagonizar Rocky, filme que ganó el Oscar a la mejor película en 1977 a partir de un guion original suyo, tuvo auge recientemente con la serie criminal Tulsa King, en la que interpreta a un capo de la mafia que, tras terminar con una condena de 25 años en prisión, debe establecer operaciones delictivas en Tulsa, Oklahoma, sin conocer a nadie en el territorio.

El trabajo retrospectivo fue dirigido por Thom Zimny (Springsteen on Broadway, nada menos) y será estrenado en noviembre. Y abarcará desde sus inicios en el vecindario Hell’s Kitchen neoyorquino hasta convertirse en un ícono de Hollywood.

Sylvester Stallone dio una Masterclass en el Festival de Cannes, en 2019. Foto AFP

Sylvester Stallone dio una Masterclass en el Festival de Cannes, en 2019. Foto AFP
«Durante casi 50 años Sylvester Stallone entretuvo a millones con sus icónicos personajes y franquicias taquilleras, desde Rocky y Rambo hasta Los indestructibles. Este documental retrospectivo ofrece una mirada íntima del actor, guionista, director y productor, haciendo un paralelo entre los roles inspiracionales que encarnó y los personajes indelebles a los que dio vida», indicó un comunicado de Netflix replicado por los portales de Hollywood.

El resurgimiento de Stallone con Tulsa King, que ya tiene segunda temporada confirmada, además tuvo su formato reality a través de The Family Stallone, envío de ocho episodios que también fueron renovados para un segundo año.

En el trailer, se lo ve a Stallone desplegando una serie de consejos positivos y reflexivos sobre la vida.

Sylvester Stallone encarna a un mafioso en la serie

Sylvester Stallone encarna a un mafioso en la serie «Tulsa King», disponible en Paramount+, y que tendrá nueva temporada.
“¿Qué es más saludable? ¿Vivir bajo la ilusión de que podrías haber sido grandioso o que en realidad tienes la oportunidad de ser grandioso y luego lo echas a perder y te das cuenta de que eres un fracaso? dice Stallone.

“Si alguna vez estás en un tren, ahí es cuando tu vida, pasa a toda velocidad. Se ha ido”, dice el cineasta y actor de 76 años. “Nada inspira más que tomar tu historia y hacer una bola”, dice la estrella, haciendo un gesto de lanzamiento de basquetbol.

Sus diferencias con Schwarzenegger

Sylvester y Arnold no se soportaban hace 40 años. Foto AP

Sylvester y Arnold no se soportaban hace 40 años. Foto AP
Sylvester Stallone reconoció que no se soportaban con Arnold Schwarzenegger, por el tipo de películas de acción que cada uno protagonizaba y con las que competían. Y contó que el desagrado que llevaban también afuera de los sets de filmación.

“Realmente, nos desagradábamos profundamente porque éramos, aunque puede sonar algo vanidoso, pioneros en un tipo de género que no se ha vuelto a repetir desde entonces”, había admitido Stallone durante una entrevista a la revista Forbes para promocionar su serie Tulsa King.

Arnold Schwarzenegger y Stallone ya no son estrellas del cine de acción que supieron ser, aunque dominaron la taquilla en la década de 1980 con su marca de películas híper masculinas e impulsadas por dos potentes protagonistas; una hazaña que algunos estudios, pero ningún actor ha podido recrear por completo desde entonces.

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS