Da’Vine Joy Randolph, que había arrasado en la temporada de premios en las categorías de Mejor Actriz de Reparto ganando en los Critics’ Choice Awards, Globos de Oro, el BAFTA y un SAG Award, también se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto. Era cantado.
Especie de Whoopi Goldberg, Da’Vine pintaba para cantante de ópera y sin embargo arrasó Los que se quedan (The Holdovers). Vestida con unos extraños pompones celestes en sus brazos, agradeció y se quebró.
Emily Blunt, Jodie Foster, America Ferrera y Danielle Brooks eran las otras nominadas.
La ceremonia de la 96.ª edición de los Premios Oscar arrancó oficialmente a las 20.07 con Jimmy Kimmel y su neón permanente anunciando una noche larga, pese a haber comenzado una hora antes de lo previsto.
Arrancó bromeando sobre Barbie y sus actores. «Ryan (Gosling) sos tan guapo…» . También se detuvo en Emma Stone, nominada por quinta vez, y a Robert Downey Jr. le dedicó algunos comentarios subidos sobre consumo de drogas y sobre su especie de «pene curvo».
El famoso conductor -a esta altura, una fija- tuvo su primera experiencia como anfitrión del Oscar en 2017, año marcado por el famoso error en el anuncio del ganador de Mejor Película, nombrando erróneamente a La La Land en lugar de a Luz de luna. Tuvo la oportunidad de corregir este incidente volviendo a presentar la ceremonia en 2018 y de nuevo en 2023.
Calmo, casi aburrido, saludó a la actriz alemana Sandra Hüller, presente por primera vez por sus protagónicos en Zona de interés y en Anatomía de una caída. Y dijo que Zona de interés, para los alemanes, sería «una comedia romántica».
POS