De a poco, Gran hermano (a las 22.15, por Telefe) comienza a tomar temperatura. Tal vez porque al haber menos participantes (de los 24 iniciales ya hubo seis eliminados y una expulsada), el público logra identificar a cada uno y poder así seguir su juego (en caso de que lo tenga). Y este lunes 6 de enero, si bien bajó en relación a su marca del domingo -su día más fuerte porque es cuando alguien se va de la casa-, logró un buen promedio teniendo en cuenta el moderado encendido del verano.
En el debate de GH del Día de Reyes había dos temas convocantes: las entrevistas del conductor, Santiago del Moro, y los panelistas con Keila (expulsada de la casa el jueves pasado por falta de actitud en el juego y su deseo permanente de irse) y con Luca, el flamante eliminado del domingo, que perdió el mano a mano con Sandra, y, por otro lado, el ingreso de “la nueva”, en reemplazo de Keila.
Y “la nueva”, anotada como Katia y apodada “La Tana”, entró a la casa subida a la moto con la que a diario hace delivery. Su entrada fue más espectacular que la del resto, ya que no sólo no lo hizo caminando, sino que todo el recorrido por Martínez, desde el estudio central hasta donde está la casa de GH (una seis cuadras), lo realizó en caravana junto a una banda de motoqueros, situación que Telefe supo aprovechar con impronta cinematográfica.
Lo cierto es que el reality tocó picos de casi 14, y promedió 12,7 para su primera parte, lo que lo convirtió en lo más visto del día, escoltado por la segunda parte de GH, con 10,9 (recordemos que el canal suele dividir las emisiones de lo que tiene más audiencia, como para no licuar tanto el promedio).
El tercer puesto del Top Five fue para DirecTV Go: espiando la casa, con 9 puntos. Y la tabla se completó con El noticiero de la gente y sus 7,1, y con la lata turca Pasión prohibida, con 6,6. Los cinco más vistos fueron exclusivamente de Telefe.
Guido Kaczka, con su doblete de El Trece, no pudo meterse en el ranking: The Floor fue lo más visto del canal, con 5,6. A la mañana, por esa pantalla, Puro show -el nuevo programa de espectáculos que conducen Pampito y Matías Vázquez– tuvo un buen debut, con un promedio de 3,1 puntos (llegó para ocupar la franja que dejaron libre los Socios del espectáculo).
Los más vistos de los otros canales
Elnueve se impuso Bendita con 3,9 puntos, mientras que en América encabezó LAM con 3,2.
En la pantalla estatal lideró Rally Dakar 2025 con 0,4. En Net ganó la lata El señor de cielos con 0,4, y, en Bravo, Destilando amor, con 0,1.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 7 puntos de marca general, seguido por El Trece, que midió 4,1. Elnueve y América empataron en el tercer escalón con 2 puntos.
Luego se dio otro empate entre la Televisión Pública y Net TV, con 0,2, y cerró Bravo con 0,1.
Este martes, el prime time de Telefe buscará calentar más el rating con la definición de la prueba del líder en Gran hermano: el ganador conocerá esta misma noche sus beneficios, casi todos apuntados a la conformación de la próxima placa de nominados. El ganador gozará de inmunidad, como marca el reglamento. Katia, “La Tana”, podrá participar de la prueba de este martes y de la votación del miércoles en el confesionario.