20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Silvina Luna pelea por su vida: cuáles fueron las cirugías estéticas que la condenaron a un trasplante

La ex Gran Hermano depositó su confianza en Aníbal Lotocki, a quien años después demandó por mala praxis.

28 de junio 2023, 06:49hs

Silvina Luna tiene 43 años y desde hace al menos una década sufre con sus problemas de salud. (Foto: captura de eltrece)

Silvina Luna tiene 43 años y desde hace al menos una década sufre con sus problemas de salud. (Foto: captura de eltrece)

El estado de salud de Silvina Luna es delicado. En las últimas horas, TN Show confirmó que se encuentra internada, sedada y con respirador en el Hospital Italiano, el centro donde se hace diálisis y siguen de cerca su camino hacia el trasplante de riñón. Fue hace una década cuando la modelo comenzó a experimentar el calvario de las consecuencias por las cirugías estéticas a las que había apostado para trabajar en el teatro de revista.

“Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… El cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”, expuso tiempo atrás, cuando decidió denunciar a Aníbal Lotocki, “el médico de las famosas” al que le confió la transformación.

Leé también: Silvina Luna contó que su hermano se ofreció a donarle un riñón

El cirujano le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos, lo que le provocó una hipercalcemia e insuficiencia renal a la exparticipante de Gran Hermano. Desde entonces, su calidad de vida empeoró. Primero comenzó con varios análisis mensuales y algunas intervenciones para extraer las piedras que se le formaban en el riñón, pero luego necesitó diálisis y finalmente un trasplante de riñón, que todavía no sucedió.

Silvina Luna lucha por su vida en el Hospital Italiano. (Foto: captura de eltrece)

Silvina Luna lucha por su vida en el Hospital Italiano. (Foto: captura de eltrece)

Silvina Luna necesita un trasplante de riñón

A mediados de febrero, Silvina Luna les contó a sus seguidores que había recibido una noticia dramática. Sus médicos de confianza le anticiparon que necesitaba un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida, ya que la insuficiencia renal provocada por la mala praxis de Aníbal Lotocki estaba en su etapa más crítica.

“Estoy agradecida por la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento. Gracias a todos los periodistas, medios gráficos y televisivos. Agradezco su interés en contar mi historia. Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo, pero pronto quiero contarles lo que estoy viviendo y lo que estoy padeciendo hace 12 años. Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido a las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado”, escribió conmovida.

Silvina Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano. (Foto: instagram/silvinalunaoficial).

Silvina Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano. (Foto: instagram/silvinalunaoficial).

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS