10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Taylor Swift: ¿Cuál es el nuevo récord que acaba de romper?


Es la primera mujer en tener 4 álbumes entre los 10 más exitosos en los charts.

Taylor Swift está logrando algunos puntos altos en las listas con el lanzamiento de su álbum Speak Now (Taylor’s Version). No solo debutó en el No. 1 con los números top del año, sino que es uno de los cuatro álbumes que mejor rankean.

Según Billboard, es la primera vez que una mujer hace eso en toda la historia de seis décadas de existencia de una lista de álbumes, y ella es una de los tres únicos artistas en lograr la hazaña.

Swift también estableció un récord para la artista femenina con más álbumes No.1a: tiene una docena, superando a Barbra Streisand, con quien anteriormente estaba empatada con 11 cada una.

Taylor Swift, en un concierto de su gira

Taylor Swift, en un concierto de su gira «The Eras Tour», que la traerá a la Argentina. Foto AP
Speak Now (Taylor’s Version) logró la cima del Billboard 200 con 716.000 unidades equivalentes a álbumes. La mejor cifra anterior la tenía One Thing at a Time, del cantante de música country Morgan Wallen, que debutó en marzo con 501.000.

Los otros tres álbumes que Swift tiene en su cuadrilogía triunfante entre los 10 primeros son Midnights, de 2022 en el n.° 5, Lover, de 2019 en el puesto 7, y Folklore, de 2020, en el puesto 10.

En respuesta a los aficionados a las trivias, que querrán saber quién está en la lista (muy) corta de artistas que han conseguido cuatro álbumes en el top 10 simultáneamente, aparecen el trompetista y cantante Herb Alpert y Prince. Alpert lo hizo en 1966. A Prince le tocó póstumamente, en 2016. Nadie más tuvo cuatro a la vez desde que se instituyó esa tabla de posiciones en 1963.

Prince y el trompetista Herb Alpert son los únicos que han tenido 4 álbumes en el Top Ten de manera simultánea. Foto Reuters

Prince y el trompetista Herb Alpert son los únicos que han tenido 4 álbumes en el Top Ten de manera simultánea. Foto Reuters
Speak Now (Taylor’s Version), dijo Variety, también estableció una marca para el número de debut más grande de las tres regrabaciones que Swift lanzó hasta la fecha. En su campaña para «rehacer» todos los álbumes que grabó originalmente para su antiguo sello, Big Machine, Red (Taylor’s Version) ahora ocupa el segundo lugar, habiendo salido con 605.000 unidades a fines de 2021.

El primero de esta serie, Fearless (Taylor’s Version), tuvo una recepción menos auspiciosa, con 291 mil a principios de 2021. Y el menor número se explica en parte por el hecho de que la codiciada versión en vinilo aún no estaba disponible en el momento del lanzamiento general. Ese disco, como los demás, de todos modos debutó en el No.1.

Taylor también destronó a Barbra Streisand, con quien empataba en otro récord. Foto AP

Taylor también destronó a Barbra Streisand, con quien empataba en otro récord. Foto AP
Y en números de apertura generales, incluyendo transmisión y ventas, Speak Now es el álbum más importante desde Midnights, que salió con 1,58 millones de unidades en la primera semana.

Su número de 716.000 unidades para Speak Now es el quinto trabajo más ganador de los últimos cinco años, agregó Billboard. Los álbumes de Swift representan cuatro de cinco de esos debuts, junto a 30, de Adele como el cuarto más grande, justo por delante de Speak Now.

No hay que olvidar que otros álbumes que se metieron entre los 10 primeros en medio de la embestida de Swift incluyen One Thing at a Time de Wallen en el n.°2 (con 104.000 unidades) y Dangerous en el número 6; Pink Tape de Lil Uzi Vert en el n. ° 3 (dos posiciones por debajo de su arco n. ° 1 la semana pasada, con 61.000; Génesis de Peso Pluma en el No.4 y A Gift and a Curse, de Gunna en el No. 9.

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS