Lo hizo en un intento por recuperar el lugar de privilegio que tuvo, y que perdió tras la bofetada en los Oscar.
Will Smith utilizó sus redes sociales para resaltar la importancia de la actuación en los duros momentos por los que atraviesa Hollywood debido de las huelgas que protagonizan tanto el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) como el Sindicato de Guionistas (WGA).
«Quiero hablar un segundo sobre la actuación. Como algunos de ustedes pueden haber oído mi gremio, SAG-AFTRA, está en huelga junto con nuestros colegas escritores en el WGA. Es un momento crucial para nuestra profesión», escribió en su cuenta de Instagram el actor de 54 años.
Ambos sindicatos mantienen una huelga conjunta, la primera en 63 años, después de que ninguno lograra llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para la realización de un nuevo convenio colectivo.
«Conocí a un grupo de nuestra talentosa próxima generación de actores, ¡que me sorprendieron y me inspiraron!», apuntó.
El protagonista de la saga de Hombres de negro, también aseguró que pese a sus 33 años de carrera aún sentía que tenía «el tiempo prestado», y que se sentía «bendecido y afortunado» de haber podido dedicarse a la actuación por tantos años.
Sin embargo, su trabajo como actor no terminó en absoluto, y actualmente está en la espera del estreno de filmes como Bad Boys 4 -que será en algún momento de 2024-, The Council o Fast and Loose.
La huelga sigue en pie
Hasta el momento alrededor de 100 proyectos de productoras independientes han obtenido permisos provisionales de parte del SAG-AFTRA para avanzar en su producción, entre los que se encuentran títulos como G20, de MRC, protagonizado y producido por Viola Davis, o Death of a Unicorn, de A24, con Paul Rudd y Jenna Ortega al frente.
Pero los afiliados al sindicato de intérpretes no solo no deberán ir a los sets de filmación. Las repercusiones del paro van mucho más allá del cese de tareas.
Los miembros de SAG-AFTRA no pueden asistir a estrenos, hacer entrevistas de prensa, ir a entregas de premios, a festivales de cine o hasta promover sus proyectos en las redes sociales. No importa que sea un trabajo pasado o presente: si fue realizado bajo un contrato SAG-AFTRA, no pueden hacerlo.
Fuente: Agencia EFE
POS