La estrella de «Euphoria» y «Duna» protagoniza «Desafiantes», comedia sexual con un triángulo amoroso, en el circuito del tenis.
La comedia deportiva y sexy de Luca Guadagnino protagonizada por Zendaya en el papel de una exprodigio del tenis convertida en entrenadora, propone un triángulo amoroso con dos tenistas profesionales, interpretados por Josh O’Connor y Mike Faist. Con esta película que en la Argentina se llamará Desafiantes (Challengers es el título original) se abrirá el Festival de Cine de Venecia.
Challengers, según informó Variety, se estrenará mundialmente fuera de competencia el 30 de agosto en el Palazzo del Cinema del Lido de Venecia. Eso ocurrirá en el contexto de un inicio repleto de estrellas para la 80ª edición del festival.
La muy esperada película, que marca la primera producción completa de Luca Guadagnino en los Estados Unidos, se distribuirá por Metro Goldwyn Mayer Pictures/Amazon Studios, e internacionalmente a través de Warner Bros Pictures. Guadagnino se hizo conocido por ser el director de películas como Llámame por tu nombre.
Triángulo amoroso
El personaje de Zendaya, Tashi, tuvo un accidente en la cancha de tenis y por ese percance debe abandonar su carrera como jugadora, dedicándose, más tarde, a entrenar al personaje de Mike Faist, Art, un campeón con verdadera mala suerte.
“A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse cuánto costará ganar”, subraya la sinopsis de la película.
“Zendaya, Josh y Mike son totalmente originales y frescos, traen una nueva energía como nunca antes la habías visto”, agregó el realizador. “No puedo esperar a que el público del Lido baile con la música de la banda sonora en la noche de apertura de la Mostra».
“Como cineasta, es un sueño hecho realidad y agradezco por este maravilloso reconocimiento a la película”, continuó diciendo el director.
El hecho de que Guadagnino haya obtenido premios en Venecia el año pasado puede ayudar a explicar por qué Desafiantes se eligió para ser lanzada en este contexto, pero fuera de competencia.
“Luca Guadagnino es uno de los pocos directores italianos que siempre ha estado acostumbrado a trabajar con actrices y actores tanto italianos como extranjeros, obteniendo los mejores resultados de todos ellos. Incluso cuando está filmando en el extranjero, como es el caso de Desafiantes”, dijo el director artístico del festival, Alberto Barbera.
POS