Redacción deportes, 2 feb (EFE).- Un gol del japonés Atkuki Ito beneficiado de un error de bulto del meta danés Mads Kikkenborg, dio la primera victoria del 2025 en la Liga de Bélgica al Gante que venció al Anderelcht en la vigésima cuarta jornada.
El Gante, rival del Betis en la Liga Conferencia, llevaba cuatro partidos sin ganar. Perdió con el St. Gilloise y después sumó tres igualadas del tirón contra el Dender, el Charleroi y el Lovaina.
Logró regresar a uno de los seis primeros puestos de la Liga el Gante que se reencontró con el triunfo en el Planet Group Arena gracias al tanto del nipón Ito que aprovechó un grave error del meta Kikkenborg que se enredó con el balón en la línea de gol.
El Anderlecht, que afrontó el duelo con dos derrotas seguidas, se quedó con diez jugadores a la media hora por la doble amarilla al senegalés Moussa N’Diaye. Después, en el 76, el portugués Leonardo Lopes también fue amonestado dos veces y los locales perdieron también a un jugador. Las fuerzas se igualaron.
El triunfo sitúa al Gante sexto, en el último lugar que da acceso a pujar por los puestos europeos, a tres del Anderlecht. EFE