20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Alberto Fernández, Massa y Rossi participan de la reunión de Gabinete de ministros

La reunin se desarrolla en el Saln Eva Pern de la Casa Rosada

La reunión se desarrolla en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
El presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi encabezan la mañana de este miércoles la reunión de ministros del Gobierno nacional que se realiza en la Casa Rosada.

Al término de la reunión, el jefe de Gabinete hará una declaración a la prensa en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Durante la reunión, que se desarrolla pasadas las 10 en el Salón Eva Perón, se revisará la agenda de gestión del gobierno nacional para los próximos meses, y será el primer encuentro tras el cierre de listas del sábado pasado para las primarios abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en la que Massa y Rossi se postulan como precandidatos a presidente y vice por la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP).

La lista de los presentes

Participan del encuentro las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Ayelén Mazzina; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti.

Están presentes también el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Mercedes Marcó del Pont; la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross.

Enfoque en la gestión

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete, el ministro Giuliano afirmó que el Gobierno nacional está «enfocado en la gestión».

El ministro cuestionó «las recetas ortodoxas, las que ya usó la Alianza en su momento o el macrismo, que son hoy dos espacios políticos de la historia que están sintetizados en la oposición».

«Las recetas ortodoxas que han utilizado tanto la Alianza como el macrismo en el año 99 en adelante han sido desastrosas», dijo Giuliano, quien afirmó que el Gobierno nacional está «pensando en el desarrollo, el crecimiento, en aumentar la productividad». «Es es lo que saca a la Argentina adelante y eso es lo que representa hoy Massa», subrayó.

Además, afirmó que en el oficialismo están «enfocados en la gestión, en trabajar en los temas que tenemos pendientes, en las cosas que tienen que ver con el funcionamiento del transporte en todo el país».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS