10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Desde el Movimiento Humanista repudian la represión en Jujuy

Foto Edgardo Varela

Foto: Edgardo Varela.
Un grupo de expresiones humanistas denunció este domingo «la represión desatada por el gobierno de Gerardo Morales en la provincia argentina de Jujuy contra la protesta no violenta de trabajadores de la educación, pueblos originarios, organizaciones sociales y sindicales, campesinos y pobladores».

Asimismo, manifestó «su repudio ante la nueva arremetida contra la salud y la vida de su primera presa política Milagro Sala y su compañero Raúl Noro, quien se encuentra en su domicilio transitando una situación de salud muy complicada».

El llamamiento del Movimiento Humanista-Partido Humanista, dirigido a la «comunidad internacional», convoca «a todas las personas y organizaciones afines de cada provincia, de Nuestra América y del mundo, a sumarse activamente a este reclamo, por una resistencia justa contra toda forma de violencia».

Y en ese marco reclama «la vigencia total de los derechos humanos en la provincia de Jujuy, el cese inmediato de la represión y la violencia y la urgente liberación de Milagro Sala», se expresó en un comunicado.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS