20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

El jefe de la CGT se alinea con Sergio Massa, descarta protestas y hasta elogia a Alberto Fernández


Héctor Daer fue uno de los primeros en sumarse al Frente Renovador en 2013. Ahora se reaviva la alianza.

A mediados de 2013, cuando Sergio Massa decidió abandonar al kirchnerismo para emprender su propio camino por la ancha avenida del medio, se apoyó en un grupo de intendentes y en un sindicalista de peso ya entonces, Héctor Daer, que lo acompañó en la lista y fue diputado nacional hasta 2017. Ahora que Massa será nuevamente candidato a Presidente, aunque aliado a Cristina Kirchner y La Cámpora, el actual jefe de la CGT volvió a alinearse por completo. Así lo dejó en claro el fin de semana, cuando descartó protestas pese a que la inflación ya superó el 115% anual.

«La CGT no tiene que salir a la calle por los tres dígitos de inflación», dijo Daer en declaraciones radiales a FM Milenium. «Lo que tenemos que defender es el salario ante esa inflación», completó.

También llamó la atención (o no tanto) la defensa que hizo de la gestión de Alberto Fernández, jefe de campaña del Frente Renovador massista en 2013. Durante largos meses, mientras el kirchnerismo iba cuestionando y erosionando la administración presidencial, Daer y un amplio sector de la CGT se convirtieron en uno de sus soportes centrales. 

«El presidente defendió a los trabajadores durante la pandemia, si no hubiera sido un desastre. En este Gobierno no hubo ningún proyecto, anteproyecto o decreto en contra de los trabajadores», aseguró el sindicalista.

Precios vs. salarios

La última semana, la publicación del índice de salarios dejó números preocupantes: en lo que va del año, todos los grupos perdieron. Desde los empleados públicos a los que están en negro, pasando por los trabajadores del sector privado en blanco.

Pese a estos números, hace dos semanas, en un acto en la sede de la Central Obrera y junto a sus principales dirigentes, Massa volvió a intentar instalar la campaña del miedo. «Para atrás está el intento de quitar derechos», dijo como chicana para sus rivales de Juntos por el Cambio.

Desde la CGT le devolvieron gentilezas y lo calificaron al ministro y a su compañero de binomio Agustín Rossi como «la fórmula del pueblo».

«El empobrecimiento colectivo lo generó el gobierno anterior. Ahora hay que mirar para el futuro de nuestro país, con desarrollo, valor agregado y trabajo. Y ese es el futuro que nos propone Sergio Massa«, sostuvo Daer este fin de semana y llamó a los trabajadores a «ir a votar pensando en defender sus intereses».

«El peronismo encarnado en esta fórmula de Massa y Rossi van en busca de una sociedad más igual. Los ejes que proponen son los pilares para este fin: la educación, el trabajo, la salud y el desarrollo», remarcó, pese a que los resultados económicos del ministro vienen siendo malos.

Para Daer, la Argentina «tiene futuro y tiene solución» pero «la respuesta no está en el ajuste y el empobrecimiento», sino en la «producción, el desarrollo y la educación». El jefe sindical también anticipó que, en caso de una victoria de la oposición, «si nos sacan los convenios colectivos, nosotros los vamos a defender y vamos a salir a la calle».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS