20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Elecciones 2023, EN VIVO: «Otra cosa más de nuestra tradición que estamos rompiendo», el reclamo de Martín Lousteau a Jorge Macri


Armado electoral, lanzamientos, declaraciones cruzadas y encuestas, en una cobertura en directo antes de las PASO.

12/07/2023 8:53

Clarín.com Política Actualizado al 12/07/2023 10:41

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y ahora se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Martín Bravo

Martín Bravo

Rodríguez Larreta y Bullrich acordaron no debatir en las PASO para evitar que lo aproveche el kirchnerismo

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta durante un acto. Foto: Federico López Claro.
Los cruces y la discusión entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sobre el modo de encarar los cambios -el cómo, el adverbio repetido por ambos en estos días- se sucedieron en las últimas semanas y seguirán durante la campaña hasta las PASO, pero no habrá debate formal entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio.

En eso los rivales del PRO se pusieron de acuerdo: coincidieron en descartarlo para no profundizar ni exponer todavía más la interna, con el riesgo de una confrontación televisada con derivaciones imprevisibles y que implicara un beneficio para Sergio Massa y Javier Milei, que tampoco tendrán debate, más que el provecho que pudiera obtener alguno de los dos en relación con su rival dentro de la coalición opositora. Leer más acá.

El mensaje de Alberto Fernández por el centenario del nacimiento de Favaloro

Martín Lousteau le pidió debatir a Jorge Macri: “Otra cosa más de nuestra tradición que estamos rompiendo”

Martín Lousteau le pide debatir a Jorge Macri. Foto: Victor Sokolowicz
Martín Lousteau le pidió a Jorge Macri que haya un debate de ideas y propuestas en la Ciudad, en la previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Es otra cosa más de nuestra tradición que estamos rompiendo porque Jorge Macri no quiere debatir”, afirmó en radio La Red. Y le propuso a si rival en la interna de Juntos por el Cambio que haya discusión de ideas.

“Los candidatos nacionales dentro del PRO decidieron que no quieren debatir, en la Ciudad hay una mitad del espacio que queremos debatir y que es un derecho de los porteños”, agregó respecto a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Insfrán también se anotó como precandidato a senador suplente por Formosa: Mayans encabeza la lista

Los precandidatos a legisladores nacionales de Unión por la Patria en Formosa que competirán en las PASO fueron presentados públicamente en un acto en el que la particularidad fue el gobernador bonaerense, Gildo Insfrán, figura como precandidato suplente.

Por la categoría de senadores nacionales se presentan José Mayans y Teresa González, mientras que Insfrán será el primer postulante suplente y estará acompañado por Cristina Mirassou.

«¿Va a votar a Jorge Macri?», la pregunta que Horacio Rodríguez Larreta no pudo responder

Horacio Rodríguez Larreta se incomodó durante una entrevista en televisión y una vez más evitó responder respecto a si votará al candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del PRO, Jorge Macri.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio pasó por el estudio de TN, donde no pudo responder una pregunta: «¿A quién vas a votar en la Ciudad?», quisieron saber los periodistas Santiago Fioriti y Nicolás Wiñazki. Leer más acá.

«Nunca nada violento es el camino», una diputada de Juntos por el Cambio cruzó a Bullrich

Silvia Lospennato junto a Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Miguel Pichetto.
La diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato cuestionó el primer spot de campaña de Patricia Bullrich por considerar que el llamado a defender el cambio «en la calle» es «dirimir con violencia».

«No creo que los debates políticos se tengan que dar en la calle. Nunca nada violento es el camino. Dirimir conflictos en la calle es dirimir con violencia. No me imagino a mis hijas dirimiendo la política y su futuro en la calle», dijo Lospennato en una entrevista con Urbana Play.

Una diputada de Grabois agita la interna e insiste que el Gobierno quiere «invisivilizar la PASO»

Zaracho junto a Grabois en un acto. Foto: Luciano Thieberger.
«Hoy hay una política de invisivilizar o negar las PASO y hay un candidato como Massa pero hay un candidato como Juan (Grabois) que habla de las discusiones internas y la disconformidad con el gobierno nacional», dijo la diputada cartonera Natalia Zaracho en una entrevista con Radio Provincia.

Y agregó: «Nosotros votamos en contra del FMI y el sector de Massa votaron todos y levantaron la mano. Nosotros pensamos distinto a la oposición pero también a como piensa Massa».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS