20.8 C
Córdoba
13 junio, 2024

En la recta final hacia las PASO, Mauricio Macri respaldó a su primo Jorge con un paseo por la CABA

El expresidente y el candidato a Jefe de Gobierno del PRO recorrieron juntos el barrio de Belgrano. El ministro porteño señaló que ahora le toca a él “llevar la antorcha de CABA”.

04 de agosto 2023, 15:51hs

En la recta final hacia las PASO, Mauricio Macri respaldó a su primo Jorge en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Juntos por el Cambio)

En la recta final hacia las PASO, Mauricio Macri respaldó a su primo Jorge en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Juntos por el Cambio)

Este viernes el expresidente Mauricio Macri se mostró junto a su primo y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y reiteró su apoyo en la interna de Juntos por el Cambio que encabeza Patricia Bullrich. En rigor, el exintendente de Vicente López se disputará contra el senador radical Martín Lousteau, hombre de Horacio Rodríguez Larreta.

Mauricio y Jorge Macri recorrieron el barrio de Belgrano por primera vez juntos en campaña. Caminaron la calle Echeverría, entre Conde y Zapiola, y dialogaron con vecinos. Los dirigentes aceptaron fotos y hasta protagonizaron una imagen divertida con un alfajor “Jorgito” negro. Después, el fundador del PRO expresó: “Jorge viene a darle una versión 3.0 a lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“De a poco se va generando clima de elección, va a ser una linda elección, donde espero que en la Ciudad continuemos con este lindo vínculo que hemos tenido ya desde hace muchos años entre el PRO y los ciudadanos de Buenos Aires”, agregó el exmandatario.

El expresidente no lo había hecho público pero apoyó desde el inicio la voluntad de Jorge Macri de ser precandidato. Ese apoyo fue clave para que Jorge se consolide en un espacio en el que también tenían aspiraciones Fernán Quirós y Soledad Acuña.

Mauricio y Jorge Macri recorrieron el barrio de Belgrano. (Foto: Juntos por el Cambio)

Mauricio y Jorge Macri recorrieron el barrio de Belgrano. (Foto: Juntos por el Cambio)

Por su parte, Jorge Macri destacó el afecto de la gente hacia el expresidente, y asumió el compromiso de suceder a Rodríguez Larreta en la administración porteña: “Ahora a mí me toca tratar de llevar la antorcha y continuar con los cambios que empezó el PRO hace muchos años, cuidar lo que está bien y desafiarnos a hacer más”.

“Quiero devolver a esta Ciudad todo lo que esta Ciudad me dio, mis hijos, mi actual mujer, la posibilidad de haberme educado. Tengo ganas de que me den esa chance los porteños”, sostuvo el exintendente de Vicente López.

Leé también: Larreta y Bullrich suman recorridas antes de las PASO y los últimos “indecisos” definen su lugar en la interna

Mauricio Macri cuestionó a María Eugenia Vidal por apoyar a Larreta

La interna en Juntos por el Cambio está que arde. Tras el apoyo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta, apareció Mauricio Macri y desaprobó la situación. Uno de los principales dirigentes del PRO que hasta el momento estaba en silencio.

“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice”, afirmó Macri en el marco de una visita a San Nicolás. Y agregó: “Lamentablemente, siento que María Eugenia tomó decisiones que desdibujaron su perfil”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS