16 C
Córdoba
21 junio, 2024

Investigan a la mujer que ofrecía una pistola 9 mm en el grupo de «Revolución Federal»


La Justicia encontró el arma durante un allanamiento y ahora quieren saber si la mujer incurrió en el delito de incitación a la violencia.

29/06/2023 19:13

Clarín.com Política Actualizado al 29/06/2023 19:13

La justicia federal investiga a la mujer que ofrecía una pistola 9 milímetros en un grupo de chat de Revolución Federal, luego de que el arma fuera encontrada en su casa en un allanamiento realizado ayer, informaron fuentes judiciales.

La nueva línea de investigación se produjo en el marco de la causa en la que el líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, y tres participantes de esa agrupación están procesados por el delito de incitación a la violencia.

Los investigadores llegaron al secuestro de la pistola 9 milímetros luego de detectar que una persona agendada en el teléfono de Morel como «Dali Revolución» la ofrecía cada vez que se hablaba de realizar acciones violentas que tuvieran por blanco a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner u otro dirigente kirchnerista.

La causa está en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita y entre los querellantes están la Vicepresidenta y el precandidato presidencial Juan Grabois, ambos víctimas de las acciones desplegadas por Revolución Federal.

Fuentes de la investigación señalaron que entre las medidas investigativas se dispondrá la realización de un peritaje del teléfono que la imputada, una mujer de más de 60 años y de nombre Lidia, entregó de manera voluntaria durante el allanamiento a su vivienda.

La pistola fue secuestrada junto con una caja de unas 50 balas; mientras que fuentes de la investigación señalaron que «Dali» estaba registrada como legítima usuaria del arma y que figura entre los papeles quién fue su instructor de tiro.

En ese expediente fueron detectados los mensajes en los que una persona identificada como «Dali Revolución» ofrecía una pistola «9 mm» para la realización de un «actividad bala». Ante el hallazgo, el fiscal Gerardo Pollicita había requerido, en su momento, que se le impusiera al expediente el secreto de sumario y que se realizaran medidas de prueba para avanzar sobre esa pista. La querella de Cristina Kirchner intenta sin éxito sumar al grupo Revolución Federal en la causa en que se investiga su intento de asesinato.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS