10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Jorge Macri justificó por qué no debatirá con Lousteau: «Lo decidió el partido»


El exintendente de Vicente López planteó que se trata de una decisión interna del Pro para preservar la unión el día después de las PASO.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio Jorge Macri defendió este domingo su postura de no realizar un debate con su rival interno Martín Lousteau, y reconoció que las campañas en la interna de la coalición opositora pueden dificultar la unidad posterior a las elecciones.

«Es una decisión partidaria. El partido decidió que no hay debate presidencial, no hay debate a gobernador», dijo Macri durante una entrevista en radio FM Millenium.

«¿Por qué? Porque va a complicar el 14 (de agosto, día posterior a las PASO). Podemos entrar en un debate muy ríspido y después va a complicar», argumentó el precandidato de Pro.

El exintendente de Vicente López reconoció que mantener la unidad de Juntos por el Cambio es una tarea complicada con las PASO a la vista y una división tan marcada entre líneas internas que se enfrentan en esa elección para definir las candidaturas definitivas para competir en octubre.

«Tenemos que reconstruir un nivel de discusión interna razonable y gestos concretos. De acá al 13 en el tono, y del 13 en adelante que demuestren que estamos unidos y con capacidad de trabajar juntos. Esa es responsabilidad nuestra. No lo estamos logrando», afirmó Macri.

Hasta el momento, la interna de Juntos por el Cambio ha provocado dos alineamientos muy marcados detrás de las precandidaturas presidenciales de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Las acusaciones y chicanas entre ambos se han trasladado también a la interna por la candidatura a gobernador en Santa Fe entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, y en menor medida a Ciudad de Buenos Aires entre Macri y Lousteau.

El tema del debate dentro de la interna se instaló el miércoles pasado cuando Lousteau, también durante una entrevista radial, reclamó poder discutir propuestas con su rival de cara a las PASO del 13 de agosto.

“Es otra cosa más de nuestra tradición que estamos rompiendo porque Jorge Macri no quiere debatir”, afirmó el actual senador nacional.

“Los candidatos nacionales dentro del PRO decidieron que no quieren debatir. En la Ciudad hay una mitad del espacio que queremos debatir y que es un derecho de los porteños”, agregó.

La renuncia de Franco Rinaldi

Macri habló también sobre el episodio que se generó en torno a Franco Rinaldi, que era primer precandidato a legislador porteño en su lista y renunció a esa postulación cuando reaparecieron videos suyos grabados hace años en los que usaba expresiones homofóbicas, clasistas, racistas y antisemitas.

«Yo creo que Franco no cree las cosas que dice. Las representa, las expresa. Yo no coincido, ya lo dije antes, no las comparto. Ni siquiera me gusta ese tipo de humor. Creo que quedó medio fuera de época», argumentó Macri.

«Lo vi a él comprendiendo, pidiendo disculpas sinceras, y también muy afectado. Y el último episodio lo afectó particularmente mucho», agregó.

Sin embargo, volviendo a agregar leña al fuego de la interna, el precandidato señaló que lo sucedido puede haber estado motivado en que «tal vez algunos no tienen ideas para aportar como candidatos. Prefieren que no se hable de ellos».

«A mi me molestó la última reacción de la UCR porteña porque (Rinaldi) pidió perdón de la manera más concreta. Dijo ‘me voy’. Y aún ahí lo seguían como pateando en el piso. Lousteau, Yacobitti, ellos«, añadió.

Por último, volvió a dejar, con tono suspicaz, una última chicana para sus contrincantes en la interna.

«Me llama la atención algo. Porque Franco ya fue candidato en el 2021, en la lista de (Ricardo) López Murphy, dentro de Juntos por el Cambio. Y la UCR nunca dijo nada. Lousteau no emitió voz en ese momento. Esto es parte de una campaña que a mí no me gusta», concluyó.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS