Luego de que Cristina Kirchner reapareciera en la escena y apuntara con duras críticas el rumbo del Gobierno, José Luis Espert salió a responderle y la llamó «enferma psicópata». Ante esos dichos, quien salió a defender a la ex presidenta fue Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y militante de La Cámpora, quien alertó a Martín Menem y le exigió que la Cámara de Diputados intervenga para «al menos, llamarle la atención».
El diputado nacional por La Libertad Avanza opinaba en una entrevista radial sobre los dichos de quien fuera la vice de Alberto Fernández, que el fin de semana pasado descalificó el programa económico que lleva adelante Javier Milei como cada vez más «trucho e insostenible».
Ante eso, Espert disparó con un estilo de encono que frecuenta. «Todo lo que viene de Cristina viene de una psicópata, una persona absolutamente enferma«, dijo el devenido libertario y agregó: «Nos dejó sin un sólo dólar en el Banco Central sin que hubiera RIGI y sabe muy bien lo que es comerse las reservas del BCRA».
«Es la vieja ignorancia secular de Argentina que la libertad genera crisis», sumó el diputado y amigo de Milei, estableciendo que el kirchnerismo es parte de la «Argentina miserable».
En ese sentido, continuó: «Cristina es una persona que está mal de la cabeza, la verdad que mucho no me parece que se pueda tener en cuenta».
Mayra Mendoza le pidió a Martín Menem que le llame la atención a José Luis Espert por sus dichos sobre Cristina Kirchner. Foto Juano Tesone Durante la entrevista con Radio Delta, siguió: «Más allá de lo que diga Cristina, que debería estar internada más que hablando de política, el kirchnerismo lo que quiere es transformarnos en una villa miseria y lo logró. Por lo tanto, sin duda que el kirchnerismo tiene un proyecto político que choca con nuestro proyecto. El kirchnerismo va a intentar boicotear cualquier intento que se haga desde cualquier otro espacio político, ni hablar desde el liberalismo».
Durísima respuesta de Mayra Mendoza a José Luis Espert
Fue entonces que apareció Mayra Mendoza, que tomó la punta de lanza y lideró la defensa a su jefa política. En sus redes sociales, la intendenta de Quilmes cuestionó las formas de Espert y lo enmarcó en un comentario misógino.
«Es muy grave que un diputado nacional utilice patologías como adjetivos descalificativos. Peor si se dirigen de un hombre a una mujer«, publicó en su cuenta de Twitter.
El mensaje estuvo acompañado de un extracto de la entrevista donde el diputado oficialista ataca a Cristina, posteo que retuiteó la cuenta de La Cámpora, agrupación de pertenencia de Mendoza.
Luego, en otro mensaje, la intendenta pidió que sea Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, quien intervenga para sancionar a Espert.
«Creo que Diputados debería, al menos, llamarle la atención, @MenemMartin. Son este tipo de discursos los que terminan con alguien empuñando un arma en la cabeza de una vicepresidenta«, advirtió la intendenta de Quilmes, en días en que se juzga a los autores del intento de asesinato contra Cristina Kirchner.
DS