El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cerró este jueves su campaña con un acto en Córdoba, y disparó varios dardos contra el ministro de Economía; Sergio Massa, pero también cargó contra Patricia Bullrich y el libertario Javier Milei.
En el Quality Arena de la capital cordobesa, el gobernador hizo una fuerte llamado de cara a las elecciones generales de este domingo y convocó al electorado a que concurra a las urnas para que “la esperanza le gane al miedo, a la incertidumbre y la desazón”.
En este contexto, el candidato del peronismo anti K apuntó que «el domingo se elige qué país va hacia el futuro». «O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Bullrich y Massa; o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Milei; o vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas” completó.
Pero Schiaretti también cargó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «El Presidente y la vicepresidenta están desaparecidos y quien gobierna es Massa, el ministro de más de 140% de inflación anual. El ministro y candidato presidencial hace un abuso obsceno del poder para poder ganar un voto más», protestó.
Tal como se dio en los debates presidenciales, Schiaretti volvió a defender su gestión en la provincia. “Desde Córdoba hemos generado muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó. Y si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también”, aseveró.
Junto a Schiaretti estuvieron su candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad, Daniel Passerini; los candidatos a diputados nacionales, entre otros.
En este contexto, el gobernador insistió con sus propuestas de campaña que incluyen desde una rebaja a la mitad de las retenciones al campo, y el compromiso a eliminarlas totalmente luego del primer año. También se expresó a favor de levantar el cepo al dólar, con un desdoblamiento del mercado cambiario; y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, otorgándole la presidencia a la oposición.
Además, el cordobés insistió con terminar con las asimetrías entre el AMBA y el interior, en materia de distribución de subsidios y de obras públicas.
Asimismo, Schiaretti resaltó la necesidad de reducir el déficit fiscal y alcanzar un equilibrio económico. «En Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos”, dijo.
En tanto, Randazzo aseguró que «es imposible imaginar una Argentina próspera sin federalismo, y Schiaretti va a defender a las provincias como ninguno de los otros 4 candidatos a presidente, que pertenecen a la República del AMBA».
Al respecto, el diputado nacional remarcó que el cordobés «es el mejor presidente que nuestro país podría tener». «No nos perdamos la oportunidad de poner a un tipo serio y responsable a manejar los destinos de nuestro país», añadió.