«Tenemos que ser conscientes de lo importante de esta hora para nuestra Patria. Ante el triunfo de ‘Torquemada’ (Javier) Milei, que nos propone el anarcocapitalismo neoliberal, que plantea la destrucción del Estado y los derechos de la clase trabajadora, el final de la educación y de la salud pública, la destrucción de la universidad, el Conicet y casi todos los ministerios, la reivindicación de la dictadura genocida entre otras innumerables calamidades, nosotros decimos Sergio Massa Presidente», afirmó D’Elía en declaraciones a Télam.
Por su parte, D’Elía -exprecandidato a gobernador bonaerense de ese espacio- explicó: «Somos conscientes de que primero están la Patria y el pueblo, es por eso que hemos suspendido todo tipo de debate interno y convocamos a la unidad del pueblo peronista, al trabajo conjunto de los equipos técnicos y a construir en las calles, lugares de estudio y en los lugares de trabajo la victoria popular en las elecciones».
«Vamos a trabajar con fuerza, fundamentalmente con memoria histórica, porque detrás de esa derecha que hoy nos propone soluciones están las políticas que aplicaron (Jorge Rafael) Videla, (José Alfredo) Martínez de Hoz; (Carlos) Menem, de Domingo Felipe Cavallo, de Mauricio Macri y que hoy resume Milei», concluyó el dirigente.
En las PASO del 13 de agosto, Guillermo Moreno obtuvo 187.893 votos a nivel nacional, lo que significó el 0,79%, con lo cual no pudo superar el piso de 1,5% de los votos necesario para participar de las elecciones generales de octubre.