20.8 C
Córdoba
13 junio, 2024

Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert y Eugenio Burzaco firmaron un documento contra la «chavización de las Fuerzas Armadas»


Además presentaron cinco propuestas pensadas para implementar a partir de fin de año, si es que Horacio Rodríguez Larreta gana las elecciones.

El auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto, el diputado bonaerense José Luis Espert y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, firmaron este viernes un documento titulado «No vamos a permitir la chavización de las fuerzas armadas argentinas«, acompañado de una serie de propuestas pensadas para implementar a partir de fin de año, si es que Horacio Rodríguez Larreta gana las elecciones presidenciales.

Los funcionarios opositores denunciaron que el kirchnerismo intenta “domesticar a las Fuerzas Armadas» y afirman que eso ocurre a través de una mayor injerencia en el sistema de ascensos, «condicionando los mismos al criterio educativo de la altamente politizada Universidad de la Defensa Nacional y abriendo así, la puerta para someterlas a su juicio y voluntad”. Aseguran que se ve reflejado en los intentos para «eliminar el liceo militar General Roca»

En el documento denuncian que el kirchnerismo busca someter a las fuerzas a sus intereses partidarios y de esa manera «vaciar la función principal que tienen en la defensa de la soberanía nacional».

Burzaco, Pichetto y Espert aseguraron que el proyecto encabezado por el Gobierno Nacional trata “de un nuevo ensayo de ideologización y atropello contra las Fuerzas Armadas que limita seriamente la modernización y maximización de los recursos humanos a contracorriente de lo que sucede en el mundo”.

“Nos oponemos firmemente a este nuevo embate a las Fuerzas Armadas, que han demostrado una y otra vez resiliencia a estos ataques”, remarcaron los funcionarios.

«No vamos a permitir que el kirchnerismo transforme a las Fuerzas Armadas de Argentina en una fuerza de choque bolivariana en contra de la ciudadanía«, afirmaron.

En ese sentido, enumeraron cinco propuestas referidas a las Fuerzas Argentinas que implementarán a partir del 10 de diciembre si se convierte en el nuevo presidente de la Nación el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que aseguraron que “en la Argentina que viene, las Fuerzas Armadas tendrán un rol preponderante en el desarrollo del país”.

Las propuestas del equipo de Rodríguez Larreta para las Fuerzas Armadas

1. Priorizar el capital humano de las Fuerzas Armadas, con aumento salarial de inmediato, de manera que iguale el salario de las fuerzas de seguridad. Además, establecer un cupo específico y permanente de los fondos de financiamiento estatal de viviendas para destinarlo específicamente al personal militar y de las fuerzas de seguridad.

2. Ejecutar de manera inmediata un programa de reequipamiento, priorizando la recuperación de capacidades como, por ejemplo, con la incorporación de aviones caza multirol de 4ta generación para la Fuerza Aérea, vehículos blindados 8×8 para el Ejército y submarinos para la Armada.

3. Despolitizar el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa), asignando sus valiosos recursos a la compra de materiales vitales para el sistema de defensa e incorporando la producción nacional en aquellos sectores donde haya ventajas comparativas.

4. Fuerzas Armadas activas y operativas para custodiar los espacios soberanos y los objetivos estratégicos del país, para blindar las fronteras contra el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas. Las fuerzas de seguridad serán desplegadas en las ciudades para combatir el delito.

5. Recuperar el protagonismo de las Fuerzas Armadas en ejercicios internacionales, en misiones de paz y en el apoyo de la política exterior.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS