10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Piquetes hoy: el mapa, las marchas y todos los cortes en CABA este martes 4 de julio


La Unidad Piquetera realizará un corte en el Puente Pueyrredón y movilizará a Desarrollo Social. Otras agrupaciones prometen un acampe en Plaza de Mayo.

Organizaciones piqueteras cortarán los accesos y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se espera un martes complicado para circular por el centro porteño. Los manifestantes amenazan con terminar la jornada con un acampe en las puertas del Ministerio de Economía y Obra Pública.

La Unidad Piquetera realizará una «jornada nacional de lucha» con cortes de ruta y movilizaciones en distintos puntos del país. A las 10 de la mañana, una columna de militantes cortará el Puente Pueyrredón, para luego ir hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, allí confluirá con otras columnas que partirán desde el Obelisco, y avenida 9 de Julio y Belgrano.

«20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros. Con la comida de los pibes no», es la consigna de la protesta de los piqueteros de izquierda.

En Buenos Aires, aseguran que realizarán más de 87 Cortes en las rutas: 2, 3, 5, 9, 11, 12, 14, 16, 22, 34, 36, 66, 86,90 y 95. Además de protestas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, entre otras provincias.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, manifestó que desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz hay un «ajuste brutal» y que no se entregan alimentos a los comedores en los barrios populares.

Las organizaciones volverán a realizar un acampe frente a Economía. Foto GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI.

Las organizaciones volverán a realizar un acampe frente a Economía. Foto GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI.
Además, denunció que esa asistencia que debería llegar a las organizaciones barriales son utilizadas por los punteros políticos del oficialismo en las campañas electorales «para comprar un voto».

Los piqueteros sostienen que se instalarán con carpas frente a Desarrollo Social para pedir alimentos, herramientas y aumento en los planes sociales, e insistirán en un pedido de reunión con la ministra Tolosa Paz.

En tanto, pasadas las 9 de la mañana, el Frente de Organizaciones en Lucha se movilizará hasta la puerta del Ministerio de Economía y Obra Pública, frente a Plaza de Mayo, donde también prometen realizar un acampe. ante «el incumplimiento de los contratos de obras y productivos».

«Los trabajadores cooperativistas, de las organizaciones sociales y la economía popular, acamparemos en las puertas del Ministerio de Economía y Obra Pública. Exigimos con inmediatez, el pago de todos los convenios para continuar ejecutando obras y emprendimientos productivos en todo el país», expresaron a través de un comunicado.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS