20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Qué dice el comunicado con el que Nicolás Posse anunció su renuncia como jefe de Gabinete: «Diferencias de criterios y expectativas»

«Diferencia de criterios y expectativas», esos fueron los principales argumentos que dio este lunes Nicolás Posse en el comunicado en el que anunciaron su renuncia a la jefatura de Gabinete. Aclaró, sin embargo, que continuará «acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad».

Fue ese uno de los textos oficiales que salieron a la luz para anunciar la salida de Posse del cargo que pasará a ocupar Guillermo Francos. En el otro, emitido a través de la cuenta de la Oficina del Presidente en X, se focalizó en la asunción de quien era el ministro del Interior hasta este lunes.

Según se explicó en el comunicado difundido por la Jefatura de Gabinete en esa red social, Posse seguirá aportando al «proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei» desde «un nuevo rol que será dado a conocer en los próximos días».

Además, se aclaró que «durante esta semana» se trabajará para lograr «una transición ordenada» hacia la nueva gestión de Francos. El cierre del texto emula el cierre característico de los tuits del vocero presidencial, Manuel Adorni. «Fin», se lee.

La salida de Posse, quien estaba en la cuerda floja desde hace una semana, envuelto en rumores de distanciamiento con el Presidente, quedó plasmada este lunes por la noche.

El comunicado que lanzó la Oficina del Presidente, que fue subido a las redes minutos después del emitido por la Jefatura de Gabinete, precisó que el Ministerio del Interior pasará a ser una Secretaría bajo la órbita de Francos, cuyo titular será Lisandro Catalán.

«Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso», se valoró en ese texto al flamante ministro coordinador.

El comunicado completo

Cambios en la jefatura de Gabinete

En el dia de hoy, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete de Ministros.

Motivó esta decisión la diferencia criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas

Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol que será dado a conocer en los próximos días.

Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la jefatura de Gabinete de Ministros.

Fin.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS