«Mi responsabilidad es construir en la ciudad de Buenos Aires una alternativa progresista, popular y democrática», sostuvo Santoro en diálogo con C5N.
El diputado nacional consideró que el resultado de las PASO del domingo en la CABA estaba «dentro de los previsible» y señaló que ahora solo quedan «dos alternativas: Jorge Macri o Leandro Santoro».
Este domingo, la lista Vayamos por Más de Jorge Macri se impuso por el 28,71% de los votos sobre la de Evolución de Martín Lousteau que obtuvo un 27,21%, en la interna de JxC; mientras Santoro sacó un 22,17%.
«Nuestro trabajo será seducir a 7 u 8 puntos del electorado de Martín Lousteau», manifestó el referente del radicalismo.
Santoro llamó a «debatir la importancia de que la ciudad tenga un balotaje» y alertó que si Jorge Macri «llega a ganar la elección con el 55% de los votos» hay que prepararse «para cualquier cosa».
«El tema de la justicia social y el equilibrio político en la ciudad van de la mano: más desequilibrada está políticamente la ciudad, más injusticia social», explicó y reconoció: «Mi objetivo va a ser buscar el balotaje».
Sobre las elecciones generales de octubre, señaló que el trabajo de UxP «en los próximos 60 días es tratar de traer a un sector del electorado que no es necesariamente afín al peronismo».