20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Viralizaron nuevos videos de Franco Rinaldi y generaron una nueva polémica en las redes sociales


Tras los dichos racistas y homofóbicos que el precandidato a legislador porteño intentó justificar, ahora aparecieron afirmaciones de tono antisemitas y misóginas.

13/07/2023 16:48

Clarín.com Política Actualizado al 13/07/2023 16:50

Franco Rinaldi, primer candidato a legislador porteño en la lista que postula a Jorge Macri como precandidato a Jefe de gobierno porteño, está en el foco de atención por la viralización de un video que compila varios comentarios discriminatorios, por los que se intentó justificar al afirmar que era una performance de humor. Pero ahora aparecieron otros videos en el que utiliza expresiones de tono antisemita.

En la serie de comentarios xenófobos, homofóbicos y discriminatorios, Rinaldi afirma: «Hace 20 años que sabemos que te hierve la cola, boludo», en referencia a un conductor de TV. En otro fragmento, destaca: «O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran». Y además, sobre la Villa 31, dice: «Lanzallamas… No, no hago nada con la Villa 31. ¿Qué vas a hacer?». Sin embargo, ahora apareció un nuevo video.

«Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía G.P. Kelly que a Página 12 le decía Sinagoga 12″, afirmó Rinaldi al referirse a un artículo periodístico.

Jorge Macri, precandidato a Jefe de Gobeirno y Franco Rinaldi, candidato a primer legislador.

Jorge Macri, precandidato a Jefe de Gobeirno y Franco Rinaldi, candidato a primer legislador.
En ese video, Rinaldi cita a Guillermo Patricio Kelly, un hombre que se definía como «un francotirador nacionalista independiente». Nacido en Avellaneda en 1922, hijo de una suiza y un famacéutico irlandés, en 1944, integró las filas de la Alianza Libertadora Nacionalista —la agrupación de ultraderecha fundada por Juan Queraltó— desde donde Kelly supo hacer suya la consigna «haga patria, mate a un judío».

Noticia en desarrollo

DB​

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS