25.1 C
Córdoba
18 noviembre, 2024

Amor olímpico: El jugador de los Leones que está de novio con el viceprimer ministro de Países Bajos

En una entrevista, el integrante del Seleccionado argentino que compite en los Juegos Olímpicos habló por primera vez de su relación con Rob Jetten y brindó detalles de cómo cambió su vida este vínculo, tras los desafortunados hechos de discriminación que sufrió.

Según informa la revista GENTE, si bien las sociedades occidentales han avanzado contundentemente en materia de reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTQ+, con Argentina como uno de los máximos exponentes, el colectivo sigue enfrentando en pleno siglo XXI experiencias de discriminación. Y especialmente en el mundo del deporte, hablar de esto parece seguir siendo una asignatura pendiente en donde el qué dirán pesa más que la posibilidad de vivir en libertad. El caso de Nicolás Keenan, el jugador de los Leones que se encuentra en pareja con el viceprimer ministro de Países Bajos, Rob Jetten, es uno de ellos.

Siendo uno de los jugadores más brillantes del seleccionado argentino masculino de hockey, hubo un momento en el que pensó en dejar todo por una difícil situación que atravesó y que narró en detalle en un emotivo diálogo con el periodista neerlandés Pepijn Keppel para el diario Trow de Países Bajos.

“Antes de hablar abiertamente sobre mi orientación sexual, sucedió que un jugador argentino de una generación mayor, un ex compañero de equipo, se me acercó durante el entrenamiento y me dijo sobre una foto que había publicado en Instagram: ‘¿Por qué compartes eso? Es súper gay’. Yo estaba en shock y no podía concentrarme durante todo el entrenamiento. Eso fue muy difícil para mí. También porque acababa de unirme a la Selección y todavía tenía que ganarme un lugar en el equipo, así que cuando decidí dejar de esconderme, me sentí vulnerable, tenía miedo de que eso volviera a suceder”, expresó.

“La actual Selección Argentina es un equipo muy unido y motivado, pero también hay que entender que hay 35 jugadores luchando por sólo 16 plazas. Es cada uno por su cuenta, al final todos quieren ir a los Juegos Olímpicos. Cuando pierdes una pelota, por ejemplo, también es por eso que no quería ponerme en el centro de atención, eso te hace vulnerable”.

Cuando el periodista le preguntó si alguna vez pensó en dejar de jugar profesionalmente al hockey por estos hechos de discriminación, dijo que sí.

“Eso no se debió sólo a la lucha con mi orientación sexual. Creo que todos los atletas a veces piensan en dejarlo. Es una vida dura. Entrenamos duro, viajamos mucho, vivo para el deporte, todo me cuesta”, sintetizó.

“Después de los Juegos de Tokio 2021 me estrellé. Incluso desarrollé miedo a volar, aunque vuelo regularmente desde que era joven. Pensé: ‘¿Qué me está pasando? ¿Qué está pasando?’ Ese mismo año mis padres se separaron, yo rompí con mi novio y luego decidí dejar mi vida en pausa durante seis meses y buscar ayuda psicológica. Necesitaba tiempo. Pronto supe con seguridad que quería ir a los Juegos de París, pero en lo que respecta al amor estaba perdido. Afortunadamente, todo encajó con Rob y estoy muy agradecido por haber tenido suerte”, detalló.

Jugar al hockey se convirtió en un escape

Keenan no da vueltas en decir que este deporte se convirtió en una cuestión de huir, aunque “al mismo tiempo sabía que no podía huir de mi orientación”.

“Creo que el impulso sexual es la parte más animal del hombre, que es imposible escapar de él. Lo he visto con amigos, donde no podían expresarse y por lo tanto tenían problemas de salud. Tiene que salir en algún momento, si no explotará”, explicó.

“Cuando estaba con mi familia en Argentina con Rob en el invierno, un pariente me habló de mi tío abuelo, a quien también le gustaban los hombres y se retiró a un pequeño pueblo en la Patagonia. Vivió solo hasta que murió solo. Afortunadamente, no resultó así para mí, afortunadamente siempre tuve la opción de escapar en el hockey. No quiero sonar muy cursi, pero nunca sentí la conexión que tengo con Rob. Eso me dio la confianza. La manera correcta es que ya no tengo que esconderme de quién soy“, confesó.

Fuente y foto: Revista GENTE

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS