La vicegobernadora Myrian Prunotto junto a la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), María Julia Oliva Cúneo, anunciaron oficialmente la apertura de una nueva sede de la Universidad en Capilla del Monte.
El evento, realizado en la Sala Poeta Lugones, contó con la presencia del Intendente Fabricio Díaz, acompañado por autoridades municipales, educativas, miembros del Concejo Deliberante, la vicepresidenta del Ersep, Mariana Caserio, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, vecinos y estudiantes.
El intendente Díaz destacó la importancia de este logro que se concretó tras la visita del Gobernador Martín Llaryora, a quien calificó como el visionario que impulsó el acuerdo entre el Municipio, el Instituto Houssay y la UPC. Díaz afirmó que este era el día más importante de su carrera política, celebrando el logro por la llegada de la Universidad Provincial a la localidad.
A su vez, la rectora Oliva Cúneo subrayó la seriedad de las gestiones realizadas, destacando que esta nueva sede abrirá oportunidades educativas para los jóvenes de toda la región, con carreras de grado. A su turno, Cristina Battista, directora del Instituto Houssay, aseguró que la institución está lista para ofrecer Tecnicaturas y Profesorados de carácter universitario una vez integrado a la UPC.
Finalmente, la vicegobernadora Prunotto aseguró que la llegada de la Universidad cambiará la vida de Capilla del Monte, enfatizando la importancia de la educación y la inversión en obra pública. Además, remarcó que el gobierno provincial se enfoca en hechos concretos, y no en relatos.
El convenio también incluye la transformación del edificio del ex CIC en modernas instalaciones universitarias.