El acusado fue encontrado responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y coautor de lesiones graves en agresión agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real. Joaquín Paredes (15) fue asesinado el 25 de octubre de 2020 en una redada policial que se llevó a cabo en plena pandemia en la pequeña localidad del departamento Cruz del Eje.
Los otro cinco imputados resultaron absueltos por parte del tribunal. Iván Alexis Luna, Enzo Ricardo Alvarado, Jorge Luis Gómez y Ronald Nicolás Fernández Aliendro recibieron la absolución “por el beneficio de la duda”. El otro imputado, Alberto Daniel Sosa Gallardo, acusado por “amenazas calificadas” también fue beneficiado por la duda y no recibió condena..
Soledad, la mamá de Joaquin Paredes, se mostró sumamente decepcionada por la sentencia y declaró a los medios de prensa presentes que: “Todos tendrían que haber recibido perpetua, todos fueron culpables porque ninguno fue capaz de parar esa balacera”, expresó.
Foto: La Voz.