Hace 20 años, Drake y Josh fue uno de los programas de televisión preferido de muchos niños y adolescentes. El carisma de Drake Bell, su protagonista, trascendía la pantalla, y conquistaba a todo el mundo.
Sin embargo, desde hace un tiempo que no logra conseguir trabajos en Hollywood por haber estado involucrado en varias polémicas, entre las que se incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, poner en peligro a menores de edad y hasta recibir una denuncia pública de abuso físico y verbal por parte de su ex pareja.
El pasado martes, el actor de 37 años sorprendió a todos cuando confesó que Brian Peck, el entrenador de diálogo de El show de Amanda (su primer programa de televisión en la cadena infantil Nickelodeon), abusó de él cuando era un adolescente.
Las declaraciones surgieron de un nuevo documental de Discovery, titulado Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que pretende develar los secretos más oscuros de la vida como estrella infantil.
Se enfocará principalmente en Dan Schneider, el creador de éxitos de Nickelodeon como iCarly y Zoey 101, que ya fue denunciado públicamente por varios de sus protagonistas por las actitudes «perversas» que tenía con los niños y adolescentes en el set.
El acusado
En 2003, justo cuando finalizó El show de Amanda, Peck fue desvinculado de Nickelodeon luego de ser arrestado por ser acusado por más de una docena de delitos, relacionados con el abuso sexual de un menor cuya identidad nunca fue revelada, para preservar su integridad e intimidad.
Un año después, se reconoció culpable de delitos de abuso sexual contra dos menores de 14 y 16 años y fue condenado a 16 años de prisión. Además, fue registrado por la justicia estadounidense como «delincuente sexual» en 2004.
Drake Bell y Josh Peck, en los años en los que protagonizaban «Drake y Josh». Bell nunca había sido vinculado con este caso, y en el nuevo documental que protagoniza, promete revelar los detalles del abuso que sufrió hace más de dos décadas.
Un pasado problemático
La noticia sobre los abusos que recibió Drake Bell causó un especial revuelo, ya que la última vez que los medios hablaron masivamente del actor, fue cuando se declaró culpable de poner en peligro a menores y distribuir material nocivo para jóvenes en 2021, tras las denuncias de una menor de edad que conoció por internet.
Drake Bell en la estación de policía, tras ser acusado de poner en peligro a menores y distribuir material nocivo para jóvenes. Foto: Foto: Cuyahoga County Sheriff’s Dept.Posteriormente, su ex novia Melissa Lingafelt apuntó contra Bell y dijo que recibió abuso físico y verbal de su parte mientras eran pareja, entre 2006 y 2009. “Me drogó y me arrastró por las escaleras de mi casa. Mi cara golpeó cada escalón mientras bajaba”, dijo la modelo y actriz en un video en su cuenta de TikTok.
Lingafelt, quien es conocida como “Jimi Ono” en redes sociales, también compartió con sus seguidores capturas de pantalla de mensajes que le llegaron de otras mujeres que habían atravesado situaciones similares con Bell cuando eran menores de edad.
La última vez que se había visto a Drake frente a las cámaras fue el 1° de enero de 2024, cuando participó de la fiesta de Año Nuevo de la cadena de televisión mexicana TV Azteca.
«Drake Campana», como se hace llamar Bell desde 2020, trabaja desde hace años en México como músico, por lo que sacó varias canciones en español. Aprovechando que sigue teniendo el cariño de los televidentes mexicanos que lo conocieron en Drake y Josh, hace apariciones en programas y realities locales como ¿Quién es la máscara?
Drake Bell, antes de ser denunciante, fue denunciado por abuso, por parte de su ex pareja. Foto: AP.Los fanáticos de Drake y Josh esperan conocer la versión de Drake Bell de todo lo que pasó en sus turbulentos años posteriores al éxito en Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que se transmitirá en Investigation Discovery el 17 y 18 de marzo.