A pesar de que no duró mucho, One Direction fue una boyband (banda de muchachos) que marcó a toda una generación. A principios de 2015 estaban en la cima y pensaron que su carrera iba a seguir en ascenso por un tiempo más. Pero ninguno contaba con que Zayn Malik, el integrante de la banda que siempre estaba callado y se mantenía misterioso, iba a dejar inesperadamente el grupo. A partir de ahí todo lo que habían construido en los últimos cuatro años empezó a venirse abajo.
El anuncio lo hicieron a través de un comunicado formal en la cuenta de Facebook de la banda, sin dar demasiadas explicaciones. Tras la renuncia de Zayn, millones de adolescentes alrededor del mundo quedaron devastadas, porque sabían que sin él nada sería igual (y tenían razón).
“Creo que es el momento correcto para dejar la banda… Tengo que hacer lo que dictan los sentimientos en mi corazón. Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años, que sea capaz de relajarse y tener tiempo privado, lejos de la exposición”, explicó Zayn al momento de dejar el grupo.
Unos meses después, contradijo su propio discurso y confundió a sus fans con el lanzamiento de su primer disco solista. Ahí confesó que el estilo de One Direction no iba a con él, y que su música le parecía demasiado «genérica», por lo que había decidido hacer un paso al costado y empezar su camino en solitario.
Sus ex compañeros de banda Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Liam Payne intentaron seguir adelante y sacaron un último disco. Pero al poco tiempo informaron que la banda iba a tomarse «un descanso», del que nunca volvieron.
A menos de un año de sacar su primer álbum como solista, el plan de Zayn de alejarse del ojo público volvió ponerse en marcha. El ex integrante de One Direction se puso en pareja con la modelo Gigi Hadid y, a partir de 2017, dejó de dar entrevistas y desapareció. En los medios no se supo nada de él por años, hasta que en 2020 publicó en Instagram que tuvo una hija. Y unos meses después, anunció su separación.
Zayn Malik desapareció del ojo público en 2017, se mudó al campo y se enfocó en la crianza de su hija.
El día que contó su verdad
Tras seis años sin que se supiera nada de él, Zayn apareció a finales de 2023 en el podcast Call Her Daddy, para finalmente contar qué fue de su vida todo este tiempo.
Según relató el cantante, vendió su mansión en Inglaterra y decidió mudarse a los tranquilos suburbios de Pensilvania. «Quería tomarme un descanso de la ciudad», confesó Zayn. Le comentó a la conductora del programa que creció en Bradford, una tranquila y pequeña ciudad inglesa, por lo que los campos en los que vive actualmente le recuerdan a esa «vibra pacífica» con la que convivía en su niñez.
Zayn Malik junto a su ex pareja Gigi Hadid, con quien tiene una hija en común. Vivir en Pensilvania también le permite asegurarle una infancia tranquila a su hija, de la que, hasta la fecha, no hay ninguna fotografía. Zayn comparte la custodia de la menor con su ex esposa, por lo que pasa la mitad del mes con su hija. «Había llegado un punto en mi edad adulta en el que todo era gris y aburrido. Ella ha traído de vuelta el color», dijo el artista durante la entrevista.
También asumió que disfruta de pasar tiempo a solas y en sus ratos libres le encanta dibujar y cocinar. En su hogar tiene muchos animales, gracias a los amplios campos que tiene como jardín. Allí viven tres gatos, tres perros, tres tortugas y seis gallinas.
Con respecto a la privacidad, aseguró que en Pensilvania es casi imposible que la prensa pueda encontrarlo, porque hay leyes estatales que no permiten que se saquen fotos en ciertos lugares. Esto le dio la tranquilidad que necesitaba, para poder recuperar su bienestar y su salud mental.
One Direction, la banda con la que Zayn Malik llegó al estrellato. Foto: AP Casi al final de la entrevista, sorprendió a los fans de One Direction y reveló los verdaderos motivos por los que abandonó la banda. “Siendo honesto, me fui de allí de una forma completamente egoísta. Quería ser el primero en hacer mi propio disco. En lo que respecta a la música, soy muy serio y competitivo”, dijo el intérprete de Pillowtalk.
Su misteriosa reaparición en la TV
Tras su participación en el podcast, los fanáticos esperaban expectantes por una reaparición en el mundo de la música e incluso empezaron a soñar con la primera gira solista del artista. Pero nunca esperaron que, antes que llegara todo eso, verían su regreso frente a las cámaras.
Zayn Malik vive en los suburbios de Pensilvania, alejado de las cámaras y nadie supo nada de él por seis años. Recientemente, y sin hacer ningún tipo de anuncio, Zayn Malik apareció en el show de Jimmy Fallon. Fiel a su estilo de chico misterioso, interrumpió el programa de televisión sin decir ni una palabra.
En silencio absoluto, el artista británico le puso pausa al discurso de apertura del conductor y le entregó una nota. Después, le dio play a un dispositivo que estaba sobre el escritorio, que reprodujo un pequeño adelanto de su nueva música. Con una sonrisa, y sin decir nada, se retiró del estudio.
Ahí fue cuando Jimmy Fallon leyó el mensaje del ex One Direction. «Jimmy, mirá a tu derecha. Mi nuevo single, What I Am, sale este viernes de mi próximo álbum Room Under The Stairs, disponible el 17 de mayo, espero que lo compruebes», dijo el conductor, provocando los gritos desaforados de la audiencia.
El primer adelanto del disco ya es un éxito, y los fanáticos están a la espera del resto de las canciones. La gran pregunta que se hacen todos es si se viene una gira, en la que se incluya a la Argentina. Este año dos de sus ex compañeros de banda, Louis Tomlinson y Niall Horan, se presentarán en el país. ¿Se vendrá el anuncio otro show de un ex One Direction?