El Premier Pádel Mar del Plata P1, que se juega en el Polideportivo Islas Malvinas, hace vibrar desde el lunes pasado a miles de marplatenses y turistas que agotaron las localidades para ver de cerca a los mejores jugadores del planeta y se parte de uno de los acontecimientos deportivos más importantes a nivel internacional para la ciudad.
Este sábado 25 se jugarán las semifinales a partir de las 16 y el domingo será el turno de las finales, a partir de las 14:00. Es por ello que desde la tarde del viernes quedará solo la cancha central y se agregarán tribunas rebatibles y palcos vip a nivel pista.
Además de embolsar la nada despreciable cifra de 470 mil euros, la pareja que resulte ganadora sumará 1.000 puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP). El circuito mundial tiene 25 etapa distribuidas en 17 países y Mar del Plata recibió la única fecha en Argentina.
Las 80 mejores parejas de pádel del mundo estuvieron compitiendo toda la semana en Mar del Plata entre la rama masculina (48) y la femenina (32). Formaron parte representante de Argentina, España, Brasil, Italia, Suecia, Chile, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Portugal, Qatar, Países Bajos, Rusia, México, Uruguay, Paraguay, Alemania y Estados Unidos.
Asimismo, por fuera del estadio se montaron tres mangas de carpas de auspiciantes y un patio de comidas con variados foodtrucks para el público asistente.