15 enero, 2025

El príncipe Harry y Meghan Markle abren las puertas de su mansión por los incendios en Los Ángeles

El sur de California y la ciudad de Los Ángeles enfrentan una de las peores crisis de los últimos años debido a los incendios forestales que arrasaron con vecindarios enteros y provocaron el desplazamiento de más de 100.000 personas. Zonas icónicas como Pacific Palisades, Malibú, Pasadena y Altadena han sido gravemente afectadas, dejando destrucción y desolación a su paso.

Archewell, la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle, declarada como morosa en California

Entre los damnificados se encuentran numerosas celebridades. La empresaria y DJ Paris Hilton reveló que su casa en la playa de Malibú fue consumida por las llamas. “Esta casa fue donde construimos muchos recuerdos preciosos. Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia y mis mascotas están a salvo”, expresó Hilton en sus redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Harry y Meghan: solidaridad desde Montecito

Desde su residencia en Montecito (Santa Bárbara), a solo 144 kilómetros de Los Ángeles, el príncipe Harry y Meghan Markle han mostrado su apoyo tanto a amigos cercanos como a la comunidad afectada. Aunque su urbanización no ha tenido que ser evacuada, la pareja abrió las puertas de su hogar para brindar refugio a quienes lo han perdido todo.

A través de su fundación Archewell, los duques de Sussex emitieron un comunicado en el que expresaron su pesar por la situación: “En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida”.

Ayuda y llamados a la acción

En su comunicado, también destacaron las iniciativas de organizaciones como World Central Kitchen, liderada por el chef español José Andrés, que provee alimentos tanto a los afectados como a los equipos de emergencia. Además, mencionaron a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, a entidades que cuidan de los animales evacuados, y a Baby2Baby, que proporciona productos básicos para bebés y niños.

Los Sussex instaron a la ciudadanía a solidarizarse: “Si un amigo, ser querido o una mascota necesita ser evacuado, ofréceles tu hogar y pregunta si tus vecinos con discapacidades o mayores necesitan ayuda”. También alentaron a donar ropa, juguetes y artículos esenciales para las familias que han perdido todo.

Desde el inicio de los incendios el pasado 7 de enero, organizaciones como la Cruz Roja Americana están trabajando en el lugar para brindar asistencia inmediata. Por su parte, Archewell hizo un llamado a voluntarios para ofrecer apoyo psicológico y ha coordinado la entrega de suministros esenciales a través de donaciones.

JCCL / Gi

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS