La atleta española Laura Garcia-Caro se convirtió este viernes en un meme. Sin querer queriendo quedó en la vista del mundo tras ser la protagonista de un hecho tan insólito como real. La competidora oriunda de Huelva, Andalucía, se confió en los metros finales y quedó afuera del podio en los 20 kilomentros Marcha, del Campeonato Europeo de Atletismo que se celebra en Roma. Dicho torneo se está disputando en Roma.
La atleta de 29 años comenzó a festejar la conquista de la medalla de bronce a cinco metros de la línea de meta y mientras sonreía y alzaba uno de sus brazos fue superada por la ucraniana Lyudmila Olyanovska, que le arrebató su lugar en el último escalón del podio. Garcia-Caro se debió conformar con el cuarto lugar. El oro y la plata quedó para las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti, respectivamente
La acción se hizo viral en las redes sociales. La onubense se relajó, se calzó la bandera española sobre sus hombros y con total incredulidad empezó a festejar de una medalla que nunca llegó.Olyvanovska aprovechó y terminó superando a su rival.
De esta manera, España se quedó sin medallas en la competencia, aunque con el consuelo de que tuvo tres representantes dentro de las diez mejores atletas de la competencia, ya que Cristina Montesinos llegó en sexto lugar y Raquel González, en la novena posición.
Lyudmila Olyanovska sobrepasa a Laura García-Caro, que festeja y no se da cuenta. Foto: APLaura García-Cora había llegado al Campeonato Europeo con una de las candidatas a pelear por el oro y con la mejor marca del año en el continente: 1m27s19. Como una de las favoritas, realizó una gran carrera, manteniéndose entre los primeros lugares de la clasificación, pero una distracción la dejó con las manos vacías. Cuando la atleta se percató de su error, ya era tarde y había perdido el bronce.
La competencia se llevó a cabo en el Estadio de los Mármoles, uno de los cuatro estadios del colosal complejo deportivo Foro Itálico. La gran novedad de la prueba fue que los participantes de los 20 kilómetros terminaron la carrera en el interior del estadio, hecho que no sucedía desde el Campeonato Europeo 2006.