Leandro Romagnoli amenazó con dejar San Lorenzo. “Esto no da para más”, aseguró el Pipi en el vestuario, tras la derrota ante Atlético Tucumán. Marcelo Moretti lo convenció para que siga en el cargo. Y como un gesto para dejar en claro que está dispuesto a respaldarlo, cambió la cabeza de la secretaría técnica. Apartó a Néstor Ortigoza y comunicó que dos dirigentes y dos ex jugadores del club se harán cargo del fútbol profesional.
Julio Lopardo y Alejandro Tamer, vocales de la Comisión Directiva, más Angel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez –con la supervisión del propio Moretti- se ocuparán de la función que hasta el último partido estaba en poder del ex volante azulgrana. La salida de Ortigoza obedece a las diferencias que manifestó con el presidente, a quien responsabilizó por el mercado de pases.
La realidad es que la relación del paraguayo con el Pipi se había erosionado y a los dirigentes no les gustó que no se hiciera cargo de algunos manejos poco claros. Moretti lo enfrentó cara a cara, le dijo que no estaba preparado para el trabajo que en un principio le asignó y continuará como vocal, pero no seguirá ligado al fútbol profesional.
Pipi se cansó, pero por ahora seguirá el frente. Foto: Fernando de la OrdenEn los juveniles también habrá cambios. Habrá un tridente que encabezarán Javier Allievi, Ricardo Saponare e Ignacio Carreira. Esta reestructuración relanzará el fútbol de San Lorenzo en horas clave, ya que se viene el mata mata con Atlético Mineiro que dominará el humor de la tribuna, más allá de la jerarquía de los brasileños, que llegan como favoritos de la mano de Gabriel Milito.
“Las estadísticas cierran, tuvimos con partidos con mucha mala suerte, el Pipi está haciendo un buen trabajo, los jugadores lo quieren… Sería una picardía si se va. Después, están los resultados, claro. Pero nadie quiere que se vaya”, le confió a Clarín un alto dirigente.
El comunicado oficial
Por la noche, San Lorenzo informó oficialmente los cambios que hizo Moretti.
“El presidente Marcelo Moretti resolvió lanzar un plan de reestructuración general del fútbol de San Lorenzo con el objetivo de potenciarlo en todos sus aspectos, partiendo de una línea de trabajo que privilegie una perfecta sintonía entre todas sus áreas”, se consignó vía redes sociales.
“Habrá una nueva Secretaría de Fútbol Profesional. Estará liderada por el dirigente Julio Lopardo, quien ya fue presentado por el presidente ante el plantel profesional y el cuerpo técnico luego del entrenamiento matutino de este domingo”, agregó.
“Además, la Secretaría estará integrada por el vocal Alejandro Tamer y por los ex jugadores azulgranas Angel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez, ambos como coordinadores. Mientras tanto, Ariel Graña continuará desarrollando su tarea a cargo del staff del plantel profesional”, puntualizó.
“La reestructuración impulsada por el presidente también alcanzará a las Divisiones Inferiores. En la próxima reunión de Comisión Directiva se tratarán las designaciones del vocal Javier Allievi como presidente de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, de Ricardo Saponare como vicepresidente y del asambleísta Ignacio Carreira como secretario y encargado de la Reserva”, cerró.
La recuperación de Remedi
Hubo una baja que se sintió ante Atlético Tucumán. Se trata de Eric Remedi, quien no pudo completar el partido ante Vélez, por la Copa Argentina, y fue reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo. El jugador de 29 años padece un esguince de la articulación tibioperónea superior con edema óseo en el peroné de la pierna derecha. El jugador se quiere infiltrar, pero los médicos no lo recomiendan.
Tampoco estará disponible Malcom Braida, con esguince medial grado 1 de la rodilla derecha y edema óseo en el pie derecho, también sufrido durante el partido con Vélez. El lateral volante no estará disponible ni para la ida, este martes en el Nuevo Gasómetro, ni para la vuelta, la semana que viene en Belo Horizonte.