Un ciudadano extranjero que acumulaba numerosos antecedentes y que causaba «gran alarma social» en Sitges (Garraf) y alrededores ha sido expulsado de España después de que la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sitges y los Mossos d’Esquadra, lo detuvieran.
El hombre acumulaba numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, robos con violencia, falsedad de moneda y lesiones, entre otros, y le constaba una obligación de presentación periódica ante los juzgados que no había cumplido, así como la medida cautelar de retirada de pasaporte original en vigor, ha explicado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
En situación irregular
Tras comprobar que se encontraba en situación irregular en España y que presentaba, además de las múltiples detenciones policiales, varias condenas judiciales, se puso en marcha un dispositivo conjunto de Policía Nacional, Mossos y Policía Local de Sitges para su localización y detención.
Una vez localizado se procedió a su detención y traslado a dependencias de Mossos d’Esquadra, informando a la Autoridad Judicial competente y solicitando por parte de la Brigada Provincial de Extranjería de esa localidad su ingreso en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Barcelona con el objetivo de poder solicitar las causas judiciales pendientes y materializar la orden de expulsión que pesaba sobre él.
Se procedió a su traslado hasta Madrid, donde fue expulsado a su país por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER).