En la nueva película de animación de DreamWorks, los monstruos marinos son buenos, y la malévola es el personaje siempre angelical.
En los tiempos que corren, descontracturados, Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman da un giro a los personajes protagónicos: los monstruos marinos son buenos, y una sirena es la malvada de esta animación de DreamWorks, el mismo estudio que hizo Shrek, Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda, por ejemplo.
A primera vista parece una insinuación contra La Sirenita, de Disney, actualmente en cartel, haciendo que la nereida animada represente a la maldad.
Los Kraken del título son unos enormes y legendarios monstruos marinos, que supuestamente solían aparecer por las costas de Noruega.
Los Kraken no deben tomar contacto con el agua del océano -así como los personajes de Fuego de Elementos, de Pixar, no pueden ser tocados por el agua, pero, y si no hay pero ya sabemos que no habría película, Ruby, la hija adolescente de la familia, para salvar al humano (moreno) del que está secretamente enamorada, se arroja al mar a salvarlo.
Aceptar a quien es distinto
Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman es una historia de superación, de romance, de aceptar a quien es distinto -muy distinto-, a no guardar secretos entre familiares. Agatha, la madre, nunca le reveló toda la verdad a su hija, que no sabe que su abuela vive en el fondo del océano.
La animación es bien de DreamWorks: colores brillantes, escenografías coloridas cuando no algo extrañas. El director de la primera Los Croods, Kirk DeMicco, le imprime mucho humor, algo de aventura y bastante moralina a la película, en la que quienes terminan decidiendo la suerte de todos y todas son personajes femeninos.
No busquen copias subtituladas para escuchar a las voces de Jane Fonda o Toni Collette, la abuela y la madre de la protagonista, o de Colman Domingo o Will Forte, porque, al menos en mi búsqueda por la web, no encontré ninguna sala que ofrezca esa posibilidad.
«Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman»
Buena
Animación/ Aventuras. EE.UU., 2023. Título original: “Ruby Gillman, Teenage Kraken”. 90′, ATP. De: Kirk DeMicco y Faryn Pearl. Salas: Cinépolis Recoleta, Houssay y Avellaneda. Showcase Belgrano y Quilmes, Hoyts Abasto, Cinemark Puerto Madero.