El jefe de gobierno porteño Jorge Macri dijo además que entregaron más pruebas sobre quienes cometieron incidentes durante el debate de la Ley Bases.
18 de junio 2024, 09:13hs
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que demandará a los manifestantes detenidos para que paguen los destrozos en el Congreso, que le costaron cerca de $300 millones a la ciudad de Buenos Aires. Macri dijo: “Estamos reclamando en causas civiles, que van paralelo a la penal porque los daños económicos se reclaman en esa instancia, a todos los que queden detenidos y procesados. Lo vamos a hacer lleve el tiempo que lleve”.
El jefe de gobierno porteño dijo que tienen la decisión “de no permitir que en el espacio público se haga lo que quiera, que se destruya”, y advirtió: “Gastamos $278 millones, sumado a otros $21 millones entregados a siete comerciantes por los destrozos y robos a sus locales”, en conferencia de prensa, durante la presentación de las nuevas obras del Plan Hidráulico.
Leé también: La Justicia pidió detener a 14 personas que habían sido liberadas por los destrozos en el Congreso
Macri dijo que “una cosa es cometer delitos y otra tratar de buscar que se suspenda una sesión”, en referencia al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, que la semana pasada tuvo media sanción, al igual que el paquete fiscal. El dirigente del PRO criticó que hubo “un objetivo, intentar repetir lo que algunos sectores consideraban el éxitos de diciembre del 2017, impedir el normal funcionamiento de las instituciones”.
Jorge Macri respaldó el pedido de detención de 14 personas por los destrozos en el Congreso
Jorge Macri respaldó el pedido de detención de 14 personas por los destrozos en el Congreso (Foto: prensa GCBA).
El jefe de gobierno porteño defendió el pedido del fiscal federal, Carlos Stornelli, que solicitó la detención de 14 de las 17 personas que fueron liberadas por los destrozos en el Congreso. Macri dijo que “quienes cometieron agresiones” durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado “no son manifestantes, son delincuentes”, y advirtió: “No es casual que la inmensa mayoría de esos pseudomanifestantes tenga antecedentes penales”.
Macri explicó que “cada caso lo sigue la Justicia”, que siguen con la entrega de nuevas pruebas por los incidentes en el Congreso y destacó que Stornelli pidió volver a detener a gran parte de quienes habían sido liberados “en función de nueva evidencia”. Agregó: “Vamos a seguir buscando más información de cada uno de los que cometieron delitos”.
Noticia que está siendo actualizada.-