Jannik Sinner sigue imparable. El italiano de 22 años, tercero del ranking mundial y el mejor de todos en lo que va del 2024, venció al checo Jiri Lehecka (32°) por doble 6-3 en una hora y 24 minutos de juego y continúa con un andar arrollador.
De esta manera se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells y mantiene su invicto en el año con dieciséis triunfos en fila, luego de levantar su primer título de Grand Slam en Australia y de conquistar el ATP 500 de Rotterdam.
Solo leyendas del tenis como Novak Djokovic con 41 victorias en 2011, Rafael Nadal (20 en 2022), Roger Federer (17 en 2018) y Pete Sampras (17 en 1997) superan semejante registro en el comienzo de una temporada, pero Sinner es el mas joven en conseguirlo.
Además, apenas en tres de esos 16 partidos cedió sets: frente a Djokovic y Medvedev en las semis y final en Melbourne y ante Monfils en octavos de final de Rotterdam.
«Era un partido complicado porque esta mañana había mucho viento, pero después la situación fue diferente. Jiri tiene un potencial enorme y estoy muy contento con mi actuación. Este es uno de los mejores torneos del circuito, por eso estoy muy feliz de poder jugar de nuevo las semifinales”, expresó el líder de la race tras el encuentro.
En la siguiente instancia se reeditará el duelo de semifinales del año pasado, cuando Sinner, por entonces 12° del mundo, perdió frente a Carlos Alcaraz. Los dos grandes talentos jóvenes que tiene el circuito ATP volverán a verse la caras este viernes, luego de que el español venciera con un contundente 6-3 y 6-1 al alemán Alexander Zverev.
Por la parte alta del cuadro hay un clasificado a semis y es el local Tommy Paul, quien se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud, y espera por Daniil Medvedev o Holger Rune, los encargados de cerrar la jornada en el desierto de California.