15.5 C
Córdoba
19 noviembre, 2024

La reflexión que eligió Stefanos Tsitsipas después de brillar para ser campeón del Masters 1000 de Montecarlo por tercera vez

«El destino favorece a los valientes». Esa fue la frase que el griego Stefanos Tsitsipas, número 12 del mundo, eligió escribir sobre el vidrio de la cámara de televisión que lo enfocaba después de haberse consagrado campeón por tercera vez en su carrera del Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar este domingo en la final al noruego Casper Ruud (N.10) por 6-1 y 6-4.

El griego de 25 años, que ya venció sobre el polvo de ladrillo monegasco en 2021 y 2022, se convirtió en el quinto jugador en la era Open (desde 1968) en inscribir su nombre en el palmarés del torneo por triplicado tras Ilie Nastase, Björn Borg y Thomas Muster. Todos igualmente, muy por detrás del español Rafael Nadal (11), con quien Tsitsipas podría volver a encontrarse esta semana en el Conde de Godó, donde el mallorquín reaparecerá en el circuito profesional.

«Es increíble volver a saborear la victoria. íAhí arriba hay un Dios!», exclamó Tsitsipas, que tiene la pista Rainiero III del Principado como uno de sus lugares predilectos.

Es el undécimo título ATP de su carrera y el primero de la actual temporada, ya que no celebraba desde hacía nueve meses, cuando festejó en Los Cabos (México), en agosto 2023. Lo consigue además tras ganar esta semana a tres jugadores del ‘Top 10’ mundial: Alexander Zverev (5º) en octavos de final, Jannik Sinner (2º) en semifinales y ahora Ruud en la final.

El triunfo ante Sinner ya había sido el mejor de los presagios. Ante el jugador de moda en el circuito, que solo había perdido un partido esta temporada, logró un éxito convincente. No vencía a un jugador tan bien clasificado en el ranking desde que superó al ruso Daniil Medvedev, entonces también número 2, en Roland Garros en 2021.

Antes de esta cita en Montecarlo no jugaba además una final de un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo desde Roma en 2022.

Foto: Valery HACHE / AFPFoto: Valery HACHE / AFPGracias a este triunfo, el griego volverá al ‘Top 10’ mundial este lunes después de ocho semanas fuera de él: subirá hasta el séptimo lugar de la clasificación y presenta oficialmente su candidatura a Roland Garros.

Llevarse un Grand Slam es precisamente su asignatura pendiente después de haber sido subcampeón en Roland Garros (2021) y en el Abierto de Australia (2023).

Ruud, exnúmero 2 del mundo, subirá por su parte al 6to en la clasificación, su mejor posición desde septiembre de 2023. Por segunda vez falló en una final de un Masters 1000, tras caer en la de Miami en 2022.

«Amas este torneo y has jugado muy bien durante toda las semana. Te mereces volver al Top 10», le dijo Ruud a Tsitsipas durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS