Son los imputados por el ataque a golpes que sufrieron dos hombres en la puerta de un local bailable de la ciudad balnearia.
La justicia local liberó este domingo a los tres integrantes del personal de seguridad del boliche «Tom Jones» de Necochea acusados por la brutal golpiza a un hombre y a su hijo, que quedó registrada por los celulares de testigos y cámaras de seguridad de la zona.
La liberación de César Jorge «Turu» Martínez (47), Gonzalo José Roldán (33) y Alan Nahuel Pirrotta (30) fue confirmada por el abogado que representa a los dos hombres agredidos el pasado domingo por la madrugada en la puerta del boliche. El letrado señaló que no pudo estar presente en la audiencia donde se decidió la medida.
«Había una audiencia de excarcelación a la cual nosotros, como particular damnificado, íbamos a controlar. Se realizó media hora antes y en otro lugar del indicado y no pudimos estar presentes. Así que los imputados se encuentran ahora en libertad», relató Matías Afife, el abogado que representa a Hugo Osvaldo Aguilar (54) y su hijo Miguel José Aguilar (32), los dos hombres agredidos en la puerta del boliche ubicado en las calles 87 y 4.
Martínez, Roldán, y Pirrotta están imputados por «lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas», y permanecían detenidos desde el lunes pasado en la Comisaría Tercera de Necochea,
Esa clasificación del hecho permitió que los tres fueran liberados hoy por las penas que podrían caberles de ser hallados culpables. El abogado de los agredidos había pedido una recalificación del hecho como «Tentativa de homicidio», que le fue denegada.
«En una primera instancia, el juzgado de garantías rechazó el pedido de cambio de carátula. La que va a resolver es la Cámara Penal de Apelaciones», explicó el letrado.
«Lo que determina la liberación es la carátula que se le otorga al hecho ilícito lo cual prevé una pena menor y estaría dentro de las reglas de la excarcelación. Si llegamos a cambiar la carátula se complicaría la situación procesal de los imputados», agregó Afife.
El episodio de agresión ocurrido en la puera del boliche «Tom Jones» cobró relevancia pública cuando los videos que mostraban la salvaje golpiza que sufrían dos hombres comenzó a circular por redes sociales, lo que generó indignación e ira en cientos de usuarios.
Hugo Aguilar, una de las personas agredidas, contó su versión de los hechos, y dijo que ese sábado se había reunido con un grupo de conocidos a festejar el Día del Amigo comiendo un asado.
Aguilar contó que se involucró porque aunque no lo afectaba a él, vio que golpeaban a su hijo José. «Como todo padre me metí a querer defenderlo. Esa fue mi intención. Entonces me pegan una trompada que después de eso no me acuerdo más nada», señaló.
«Cuando reacciono, me levanto y voy hasta la puerta a preguntar por qué me habían pegado a mí. Me considero un hombre grande. No fui a pelear con nadie, y uno de los patovicas me pegó de nuevo una patada en el pecho que me terminó volteando”, agregó Hugo.
El segundo que me pegó fue a matarme. Como hombre grande, te pegan una trompada y no necesitas más”, enfatizó.
«Fueron puestos a disposición de la justicia cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido, ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables», indicó el comunicado del boliche.