Lionel Scaloni se mostró de la misma manera que siempre. Así como en la victoria no se exacerba, en la derrota tampoco se exaspera. Mantiene la mesura. Es por eso que tras la derrota de la Selección Argentina con Uruguay por 2 a 0 en la Bombonera, el entrenador no puso excusas y reconoció los méritos de su rival.
“Fue un partido en el que no estuvimos nunca cómodos. Ellos merecieron el triunfo, sin dudas. No encontramos los caminos nunca. intentamos en el segundo tiempo corregir con los cambios, pero parece que no era el día. Creo que es mérito de ellos, por cómo jugaron”, afirmó Scaloni.
Y agregó: “Ellos fueron mejores. Es la realidad. Y no estuvimos en el partido. Después lo podré analizar bien mirando el desarrollo. El rival a veces juega y hay que felicitarlo”.
Con respecto a si Uruguay lo había sorprendido, el entrenador comentó: “No, nos sorprendió. Uruguay hizo lo que habíamos visto, pero no estuvimos finos. La mayoría de las situaciones fueron de robo, de pérdidas nuestras, de contragolpe. Cuando no estás fino, contra buenos jugadores, pasan estas cosas. Hay que tener equilibrio, hacer borrón y cuenta nueva y pensar en lo que viene”.
Justamente, lo que viene es Brasil. Y en el Maracaná, donde en 2021 Argentina le ganó la Copa América, cortando una sequía de 28 años. Y ante esa situación, Clarín le consultó si podía ser una gran ocasión para que el equipo se recupere.
“Después de una derrota siempre buscás levantarte. Querés jugar mañana. Siempre es lindo jugar esos partidos, pero si me apuras te digo que no creo que sea el mejor rival para enfrentar después de una derrota. Además, es totalmente diferente a Uruguay”, respondió Scaloni.
Y sobre lo que sintió al enfrentar a Marcelo Bielsa -otra de las preguntas de este diario-, el pujatense expresó: “Ver a Bielsa me generó alegría, porque le sacamos una sonrisa, que no es algo fácil antes de un partido. Lamentablemente nos ganó”.
Por último, Scaloni reconoció: “No por ser campeones del mundo pensamos que no vamos a perder nunca”.