El titular del Palacio de Hacienda también alertó por el «cuentito de la tijera o de la motosierra» que, dijo, «lo único que hacen es lastimar a nuestra gente», en alusión a las propuestas del partido opositor La Libertad Avanza (LLA).
«Quiero ser un presidente que le devuelva la tranquilidad a los argentinos, que la calle sea de los que trabajan y que los chorros estén en la cárcel», expresó Massa durante el acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, se indicó en un comunicado.
«No somos de los que negamos los problemas, somos de los que nos hacemos cargo y nos enfrentamos», agregó Massa y continuó: «Sabemos que acá en Monte Grande, en el corazón de la clase media de Echeverría, de la clase media del conurbano bonaerense, un tema en el que tenemos que trabajar y fuerte para que vivan sin miedo, es en la lucha contra la inseguridad».
El candidato presidencial exhortó a dar «esa pelea por vivir sin miedo entre todos» para poder «decir que la ganamos».
«Lo que se discute en definitiva el 22 de octubre es si el Estado invierte en estas cosas o si lo dejamos librado a la fuerza del mercado, imaginemos este túnel con una cabina de peaje en el medio, porque para hacer una obra como esta tiene que haber 700.000 autos que pasen por lo menos una vez y que paguen mil pesos de peaje para recuperar la inversión», destacó sobre el paso bajo nivel inaugurado que mejorará la conexión vial en ese distrito.
Y consideró que esa «cuenta es absurda porque que los vecinos de Monte Grande de un lado y del otro de las vías estén conectados no tiene precio, tiene que ver con una visión de ciudad integrada que es en definitiva en lo que creemos».
Y sobre la eliminación de los subsidios al transporte, ejemplificó que en la línea Roca, que conecta la zona sur del Conurbano, «cada vecino que toma este tren en lugar de pagar 56 pesos el boleto pasa a pagar 1100 pesos».
«Cuando eliminen los subsidios a las tarifas y un jubilado tenga que pagar 23.000 pesos por mes: ¿Quién se va a ser responsable de esa Argentina?», recriminó.
Respecto de las políticas destinadas a los adultos mayores, alertó: «Cuando eliminen el PAMI, ¿quién le va a dar esos 21.000 pesos por mes que cuesta la canasta gratuita de medicamentos a cada jubilado y a cada jubilada de la Argentina? Cuando se elimine como están planteando el sistema jubilatorio para volver a las AFJP ¿quién va a pagar las jubilaciones?».
«Cuidado con los cuentitos de la tijera y la motosierra porque en realidad lo único que hacen es lastimar a nuestra gente, a nuestro pueblo», alertó.