Una vez más, Mirtha Legrand está por volver a la televisión argentina. La noticia se filtró luego de que su nieto y productor ejecutivo, Nacho Viale, iniciara nuevas conversaciones con las máximas autoridades de eltrece. La idea es que sus clásicos almuerzos sean cenas y vayan los sábados a la noche.
Con 96 años cumplidos en febrero, la Chiqui, en una charla con el programa Socios del espectáculo dijo que la semana que viene se formalizará el vínculo con la firma del contrato «para las cenas de los sábados».
Al parecer, el día estipulado para el esperado regreso de la diva está previsto para el próximo 23 de septiembre. «Está confirmado, está confirmado. Estoy con ganas de volver, de estar en contacto con el público, de hacer mi trabajo…», señaló Mirtha.
Mirtha Legrand finalmente volver´a la televisión este año, tras varias marchas y contramarchas. Arranca a fin de mes.Sobre las distintas idas y vueltas que hubo en las negociaciones aclaró: «Sí, realmente estoy contenta. Se arregló finalmente. Que voy a América, que voy a Telefe, que voy a eltrece… y finalmente es eltrece. Estoy muy cómoda ahí, muy feliz», comentó.
Juana Viale, los domingos
Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, Mirtha aparecerá en tándem con su nieta: Juana Viale se encontrará al frente del ciclo los domingos al mediodía.
Y como si esto fuera poco, todo quedará en familia: Mirtha entrará en competencia directa con su hija Marcela Tinayre, que conduce Polémica en el bar desde el aire de América.
Mirtha Legrand en la reciente cena con Margarita Barrientos.Polémica en el bar, con Marcela Tinayre, estará al aire sábados a la noche y domingos al mediodía. Dicho de otro modo, madre e hija se disputarán rating.
Sobre ese asunto, Mirtha hizo un comentario medio al pasar: “Es raro, nunca me pasó. Con Juanita los domingos al mediodía, sí. Van a estar las tres generaciones, Tinayre, Legrand, Viale”, analizó sonriente.
La negociación
En junio, Adrián Suar dijo que no se había llegado a un acuerdo económico para el regreso de Mirtha Legrand por eltrece. Eso generó que el nombre de la diva empezara a rebotar en otros canales de aire.
«Juana no quería hacer el programa. No quería ir al mediodía los domingos, que es verdad porque no le gustaba el horario. Yo creo que quería los sábados. Y lo manifestó, no lo ocultó. En principio, nosotros queríamos Mirtha los sábados y Juana los domingos. A no ser, que ellas decidieran el enroque. Ahí yo no tenía problema. Pero Mirtha, tan genia, dijo: ‘No’. Esa es la verdad”, explicó Suar, gerente de programación del canal.
El programa de Mirtha donde se conocieron Fátima Florez y Javier Milei.En 1968, Mirtha inició su emblemático envió de almuerzos. En ese entonces el programa iba por el viejo Canal 9 de Alejandro Romay. Rápidamente se convirtió en un éxito la temática de comer en vivo mientras se entrevistaba a figuras del espectáculo, el deporte y la política.
Poco después el ciclo fue renombrado y pasó a llamarse simplemente Almorzando con Mirtha Legrand, debido al protagonismo que adquirió la conductora que se transformó en una marca.
«Trabajé con todos los gobiernos, democráticos, dictatoriales y de desgobierno -dijo-, algunos de los cuales me han prohibido, pero nunca pedí ni me dieron explicaciones. Soy argentina cien por ciento, amo a mi país».