Definitivamente la edición 2024 del Masters 1000 de Montecarlo no fue una experienca que Sebastián Korda, el número 27 del ranking mundial, vaya a querer recordar. Además de haber sido eliminado en tercera ronda por Jannik Sinner, se reveló que el tenista estadounidense fue víctima de un robo un par de días antes de la inauguración del torneo, la semana pasada.
Según los medios franceses Nice-Matin y France Bleu, dos hombres que llevaban cascos puestos lo esperaban a Korda debajo de una escalera que conecta la avenida de Francia y la avenida de Varavilla, a pocos metros del predio del Abierto de Mónaco. El tenista fue interceptado e inmovilizado en el suelo por uno de los ladrones, mientras que el otro se ocupaba de sacarle de la muñeca su reloj de marca Richard Mille, un accesorio que suele llevar consigo y que se valora alrededor de los 300 mil euros.
Instantáneamente, los ladrones (que no han podido ser identificados) huyeron en un scooter. Afortunadamente Korda no resultó herido durante el asalto, pero si quedó muy conmocionado según las fuentes francesas que dieron a conocer los hechos.
Desde la comisaría de Menton, donde el estadounidense fue a realizar la denuncia del robo, comentan las pocas probabilidades de localizar y capturar a los ladrones, ya que pareciera ser que este tipo de crimen es muy común en Mónaco. En los últimos meses hay registros de al menos 30 robos de relojes de lujo en el oeste de la Riviera Francesa.
Pocos días después del robo, el tenista de 23 años sufrió dentro de la cancha. Si bien debutó en el torneo de Mónaco derrotando al español Alejandro Davidovich por 6-1, 6-2, en la siguiente instancia fue eliminado con el mismo resultado a manos del vigente campeón del Abierto de Australia, el italiano Jannik Sinner. Desde ya que Montecarlo, el barrio de mayor renombre en el principado de Mónaco, va a pasar a la lista de lugares menos favoritos de Sebastián Korda.