Durante la tarde y noche del viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo un operativo en la autopista Panamericana, el acceso a Buenos Aires por ruta 9, donde se sancionó a 198 conductores por diversas infracciones. Entre las principales faltas, se detectaron 71 vehículos con patentes ocultas, adulteradas o directamente sin chapa identificatoria.
El operativo, que contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli, y la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, se realizó en varios puntos de la traza, incluyendo Campana, Pilar y Tigre. Además de controlar las patentes, se realizaron test de alcoholemia y se verificó la documentación de los conductores, el uso de cinturón y casco.
En total, se inspeccionaron 2.822 vehículos, se labraron 198 infracciones, se retuvieron 87 licencias y 15 vehículos. Este control, en colaboración con Gendarmería Nacional y Autopistas del Sol, forma parte de las acciones continuas de la ANSV para garantizar la seguridad vial y desalentar conductas de riesgo.
La ANSV también recuerda que está disponible la línea 149, opción 2, para ofrecer asistencia a víctimas de siniestros viales y sus familiares, funcionando las 24 horas en todo el país.