17 C
Córdoba
20 noviembre, 2024

Volvía con su mamá de jugar al futbol, quedó en medio de una balacera y murió: tenía 10 años

Bastian jugaba al fútbol en un club de barrio. Salía de entrenar cuando lo mataron. (Foto: Facebook / captura de video)
El nene de 10 años fue baleado en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros en la localidad de Wilde.

Según informa el medio Los Andes, el niño de 10 años que fue baleado en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros en la localidad de Wilde murió este jueves tras haber sido internado en el Hospital Finochietto en estado delicado mientras  los vecinos protestaron en el lugar por la falta de seguridad.

El tiroteo ocurrió en la noche del miércoles cuando el menor salía con su mamá de un club de barrio al cual había ido a entrenar y, mientras cruzaba la calle, comenzó el feroz tiroteo y allí recibió dos balazos en la espalda y tórax.

Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el hecho se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros. En medio de la terrible escena, el niño debió ser trasladado al Hospital Finochietto donde estuvo internado en estado delicado: “Perdió cualquier cantidad de sangre”, informaron.

Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido, los vecinos de la zona realizaron una protesta.   “Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, expresaron. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, reclamó otro vecino.

Un hecho que conmueve

De acuerdo con lo informado por TN, Bastian Escalante Montoya tenía 10 años y el sueño de ser futbolista. Jugaba en Barrio La Carne, un club de Wilde que participa del torneo de FADI (Federación Argentina de Deportes Infantiles), uno de los mayores semilleros de jugadores profesionales del país y donde muchos chicos de Avellaneda y alrededores construyen el sueño de llegar al más alto nivel. De ese mismo torneo participaba Dante Canteros, el adolescente de 14 años asesinado en febrero al quedar en medio de un conflicto entre dos mujeres que se peleaban por un hombre.

Este miércoles, Bastian había salido del entrenamiento de la categoría 2014. El reloj marcaba las 20.37 y el nene iba en bicicleta a paso lento y escoltado por su mamá. Transitaban por la calle Caxaraville, a una cuadra del club, cuando vieron venir a dos motochorros que se enfrentaban a tiros con un policía de civil al que, segundos antes, le habían intentado robar.

Madre e hijo reaccionaron. Las cámaras de seguridad que captaron el hecho muestran que volvieron sobre sus pasos e intentaron escapar en el sentido contrario.

Bastian quedó en medio del tiroteo y recibió dos balazos: uno en el omoplato izquierdo, el otro en la cervical derecha, según indicaron fuentes de la causa. Todo ocurrió frente a la Escuela De Educación Primaria Nº63 “Granaderos De San Martin”, en la esquina con Rondeau. El nene fue trasladado de urgencia y en estado crítico al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde el esfuerzo de los médicos no alcanzó para salvarle la vida.

CONMOCIÓN EN WILDE: Bastian salía del club con su mamá y quedó en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros. Lo balearon y trataron de salvarlo en el hospital, pero todo fue tragedia. Hay dos detenidos: uno es menor de edad. https://t.co/5apxBSzcHk pic.twitter.com/iXwpGnrodM

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) July 11, 2024

Fuente y foto: TN/ Los Andes

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS