21 enero, 2025

Waldo Wolff, sobre la muerte de Nisman: “Los que sostienen la teoría del suicidio son profesionales del chiquero”

A una década de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, lanzó fuertes críticas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó que quienes sostienen la teoría del suicidioson profesionales del chiquero y las operaciones”. El funcionario porteño fue uno de los oradores en el homenaje al fiscal fallecido que se realizó en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde hizo foco en que el hecho se trató de un asesinato, acorde a lo confirmado por la Justicia en los últimos días.

“El asesinato del fiscal Nisman es el terreno menos claro de una película clara que se inició allí por 1992 o incluso antes, en la que su muerte marca un punto álgido con los juicios que se avecinan y con los posicionamientos locales en los sucesos geopolíticos que están aconteciendo”, comenzó diciendo Wolff, quien fue vicepresidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas). “La manera de honrar a quien puso blanco sobre negro en la complicidad de los funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner con la República Islámica de Irán, dando incluso su vida, es siguiendo esa línea”, añadió.

La muerte de Nisman: los giros de una causa por los cambios políticos

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En ese sentido, el ministro de Seguridad porteño hizo un repaso sobre lo que sucedió tras el crimen de Nisman, seguido de una campaña de desprestigio contra el fiscal federal. Además, comentó que el kirchnerismo se burló del extitular de la UFI-AMIA, “armó causas a las autoridades de la comunidad judía” y los acusó de “antipatrias”.

“Los que sostienen la teoría del suicidio son profesionales del chiquero, de las operaciones y de las teorías conspirativas“, planteó Wolff, antes de criticar el accionar de los funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad la noche en la que el cuerpo de Nisman fue hallado sin vida, en su departamento del barrio de Puerto Madero. “No cuidaron la escena del hecho para vivir siempre en el no-esclarecimiento”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que el posicionamiento del expresidente Néstor Kirchner con la causa por el atentado de la AMIA, ocurrido en 1994, coincidió con el de las instituciones centrales de la comunidad judía a lo largo del tiempo. “Su postura fue diferente y todo lo contrario al de su esposa“, opinó.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, la jueza Sandra Arroyo Salgado, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y el titular de la DAIA, Mauro Berenstein.

“El 11 de febrero de 2015, con el cuerpo de Nisman aún caliente, Cristina Kirchner nos chicaneó desde el balcón del Patio de las Palmeras. Nos decía: a ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio”, dijo el integrante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación al masivo acto que se conoció como “Marcha del Silencio”.

Luego concluyó: “Señora, diez años después no nos callamos y a usted la sentamos donde la puso el fiscal Nisman: en el banquillo de los acusados”, en alusión al juicio oral por encubrir a cinco iraníes en el caso del Memorándum de entendimiento con Irán, que comenzará este año. Después de que se escucharan los aplausos, agregó: “Ahora como dicen los fiscales: la fiscalía descansa, descansa en paz”.

Además del ministro de seguridad de CABA, fueron oradores del encuentro en el edificio ubicado en Pasteur 633, la doctora Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y madre de las dos hijas de Nisman; el periodista Joaquín Morales Solá, y el presidente de AMIA, Amos Linetzky, quienes rindieron homenaje a la memoria y la labor del fiscal.

ML

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS