18 abril, 2025

A 32 años de nuestro nacimiento, un legado que trasciende generaciones

Un 12 de abril de 1993, salía a las calles la primera edición de El Diario de Carlos Paz. Desde aquel entonces, hasta ahora, han pasado más de tres décadas en las que hemos sido testigos de la historia, de los avances y el crecimiento del Valle de Punilla. En todo este tiempo, hemos cronicado los acontecimientos más felices y tristes de las sierras de Córdoba, los aciertos y errores, las bondades y miserias que tenemos como sociedad.

Desde el primer día, nos propusimos ser una herramienta de transformación y un bastión en la lucha por la identidad, la historia y la cultura. Somos el diario del turismo, el diario de la gente que hace de esta industria su sustento y su desarrollo. Somos también el diario del pueblo, de un pueblo cambiante, vertiginoso y pujante.

Abrazamos el peso de las palabras, la responsabilidad de dar voz a los que no la tienen, de iluminar las sombras donde acechan la injusticia y la opresión. Es un camino de búsqueda y desafíos, pero no caminamos solos. Llevamos el eco de los que nos precedieron, los pioneros que enfrentaron la realidad armados con lápiz y papel, con viejos grabadores y cámaras de rollo. Hoy, recogemos esa antorcha con la humildad de quienes saben que forman parte de una cadena ininterrumpida. Enseñamos y aprendemos, compartimos la pasión y la tenacidad, transmitiendo el amor por esta profesión que es mucho más que un trabajo.

Reafirmamos a diario nuestro compromiso con la información y en estos 32 años, nos hemos convertido en el medio más importante de la región y uno de los más destacados a nivel provincial. 

Nuestra redacción ha sido, es y será siempre una escuela de periodistas, formador de opinión y defensor de la libertad. En este nuevo aniversario, celebramos el periodismo. La memoria viva de la humanidad.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS