10 abril, 2025

Abascal exonera a Trump y culpa a Sánchez y Feijóo de contribuir a “una guerra comercial suicida

El líder de Vox ha esperado a las primeras reacciones para expresar su parecer por la decisión de Donald Trump de imponer aranceles de manera global para los productos que lleguen a EEUU. Y lo ha hecho para culpar a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo de contribuir a “una guerra comercial suicida”.

Sin una mención a Trump en el mensaje publicado en redes sociales, Santiago Abascal señaló que “ni Von der Leyen, ni Sánchez, ni Feijóo han defendido los intereses de los españoles” y que los populares y socialistas, -poniéndolos al mismo nivel -, “nos arrastran a una guerra comercial suicida”.

“Nuestra economía compite en condiciones de desigualdad por la burocracia ideológica del bipartidismo”, asegura Abascal en un mensaje en el que reacciona a la decisión del presidente estadounidense pero sin citar ni a Trump ni al hecho de que ha impuesto aranceles, en el caso de la Unión Europa, del 20%.

Para el presidente de Vox “la única solución que ofrecen es someterse más a China, continuar guerras y censurar a quien lo denuncia” antes de concluir con su receta para el momento “expulsar a esta casta corrupta que solo ha traído ruina y pérdida de libertades”. 

Pero también Abascal evita un mensaje de apoyo explícito a Trump, como lleva haciendo desde hace semanas. A pesar de que su discurso gira en torno a culpar a Europa -y las grandes fuerzas políticas- del nuevo escenario, el dirigente de extrema derecha no respalda las decisiones de la Administración estadounidense y evita incluso mencionarlas.

El PP esperaba la reacción de Trump, consciente de que su alianza con el presidente republicano le abre un gran agujero en su discurso patriótico y de defensa a los intereses de los ciudadanos, teniendo en cuenta que los aranceles impactarán de lleno en los sectores productivos y en toda la ciudadanía a través de la inflación.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS