El juicio por los robos en los barrios cerrados de Malagueño y varias localidades de las Sierras Chicas ya tiene fecha y dará inicio la próxima semana en la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba.
El proceso se llevará adelante con jurados populares y el perjuicio supera ampliamente los trescientos mil dólares.
Los hechos ocurrieron en 2023 y 2024 en los barrios cerrados a la vera de la Ruta C-45, en el ejido de Malagueño y en urbanizaciones de Villa Allende, Rio Ceballos, Mendiolaza y la Provincia de Salta.
La presunta cabecilla del grupo sería Valeria Britos y la banda contaba además con la participación de varios familiares suyos. Los imputados son Ramiro Nicolás Britos (apodado Chiri), Ángel Rodrigo Benavídez (conocido como Oreja), Alan Leonel Sariago (apodado Tumbao) y Marcos Agustín Escudero (alias Cuca), todos oriundos de la ciudad de Córdoba. A ellos, se habrían sumado también Fernando Adrián Britos y Leandro Javier Chiliguay.
También se juzgará el accionar del subcomisario Maximiliano Merlo (imputado de abuso de autoridad), que se cree que aportaba información a la banda, avisándoles si tenían pedidos de captura o de secuestro de algún rodado que era utilizado en los robos.
El grupo habría cometido varios atracos en los barrios cerrados Tejas 4, Causana y Las Cañitas (Malagueño), Bela Vista y Villa Catalina (Río Ceballos), Cuatro Hojas (Mendiolaza) y barrios cerrados de la capital salteña.
