20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Asesinaron y descuartizaron a un empresario en Ingeniero Budge: encontraron sus restos en una valija

Se trata de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, un fanático de los autos de alta gama. El año pasado se había viralizado un video en el que agredía a un agente de tránsito en Mar del Plata.

26 de julio 2023, 07:19hs

Los restos de Fernando Pérez Algaba fueron identificados gracias a sus tatuajes. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba).

Los restos de Fernando Pérez Algaba fueron identificados gracias a sus tatuajes. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba).

Dos chicos que jugaban a la pelota encontraron los restos descuartizados de un hombre dentro de una valija en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, un empresario que se dedicaba al alquiler de autos, pero también era trader y fue hasta piloto del TC Regional.

Pérez Algaba residió en Miami hasta principios de este año. El hombre se dedicaba a la venta y alquiler de autos de alta gama. Luego, el empresario de 40 años estuvo en España y volvió hace poco a la Argentina.

Leé también: De la traición de un amigo a la búsqueda de un cuerpo: la historia de la desaparición de un abogado en Quilmes

Dónde encontraron los restos del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba

Los jóvenes encontraron los brazos y las piernas de Pérez Algaba en una valija abandonada cerca del canal que contiene al arroyo del Rey el domingo por la tarde y sus papás alertaron a la policía.

El empresario fue identificado gracias a las huellas que la Policía Científica logró recolectar del cuerpo desmembrado y los tatuajes que tenían las extremidades, de acuerdo con Diario Conurbano.

Fernando Pérez Algaba fue identificado gracias a sus tatuajes y sus huellas. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba).

Además, los investigadores resaltaron que los cortes de las extremidades fueron hechos de manera prolija, por lo que creen que se trató de un profesional.

El empresario había llegado al país desde España y alquiló un departamento en Ituzaingó. Durante los allanamientos en su casa, no se encontró ni su teléfono celular ni su billetera, como tampoco demás elementos que puedan ser de interés para la causa. La investigación quedó a cargo de Marcelo Domínguez, de la UFI N°5 de Lomas de Zamora.

La pista de la valija

Los investigadores siguieron por ahora la pista de la valija en la que aparecieron los restos, ya que había documentación de una familia adentro, para determinar si estas personas tienen o no algún tipo de vinculación con el crimen.

Estas personas reconocieron la valija y dijeron que se la había robado una mujer cercana tiempo atrás. La mujer fue detenida, pero no está confirmada su participación en el homicidio. A su vez, se solicitó la información de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con algún otro sospechoso.

El ataque a un agente de tránsito por le que Pérez Algaba se hizo conocido

Pérez Algaba saltó a la fama cuando negó a hacer un test de alcoholemia y golpeó a un agente de tránsito en Mar del Plata en 2022.

Le pegó una piña para no hacer el test de alcoholemia en un control vehicular en Playa Grande, Mar del Plata. (Foto: Instagram).

El hombre, que manejaba un Mercedes Benz, fue imputado por “resistencia a la autoridad” y se le suspendió preventivamente la licencia de conducir, puesto que no solo había agredido al hombre, sino que también contaba con varios antecedentes de imprudencia al volante.

Leé también: A seis años del femicidio de Johana Ramallo, hay ocho detenidos pero todavía no se sabe quién la mató

Según informó la Dirección Nacional de Tránsito, la mayoría de las multas que registraba el empresario eran por exceso de velocidad.

Vida de lujos, fiestas y pasión por los ‘fierros’: el perfil de “Lechu”

En sus redes sociales, donde tenía 916.000 seguidores, Pérez Algaba solía mostrarse manejando distintos tipos de autos de lujo, como Porsche y Audi descapotables, hasta vehículos para subir médanos en las playas o motos de agua.

Fernando Pérez Algaba era  fanático de los autos. (Foto: Instagram).

Fernando Pérez Algaba era fanático de los autos. (Foto: Instagram).

Son comunes sus fotos arriba de los autos con frases motivacionales. “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo”, escribió junto a un video en el que manejaba un vehículo de alta gama.

También abundaban las fotos en fiestas, al igual que instantáneas entrenando en el gimnasio. Además, solía subir imágenes de sus dos perros, raza Bulldog Francés, que lo acompañaban a sol y a sombra.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS