Villa Carlos Paz. El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, encabezó el acto realizado hoy en el Cerro de La Cruz, con motivo del 90 aniversario de la creación del emblemático monumento de la ciudad, inaugurado en 1934 durante el Congreso Eucarístico Internacional que se realizó en Buenos Aires.
“Es un lugar hermoso, ayer disfruté con los guías de Carlos Paz el ascenso nocturno. Estamos en el 90 aniversario de la Cruz, nuestro símbolo religioso, cultural y natural, pero además creo que los carlospacenses tenemos que darnos un tiempo para disfrutar de nuestra ciudad. A veces estamos en la vorágine del trabajo y no nos damos cuenta del lugar mágico en el que vivimos. Así que invito a los vecinos a que en cualquier sábado del año, a las 18 horas en el cerro disfruten de una experiencia única”, señaló Avilés.
“Quiero agradecer al padre Pablo que encabezó el acto religioso que marcó estos 90 años del monumento, y a una mujer que ha sido muy importante en la historia de Villa Carlos Paz, Margarita Avanzatto, esposa del fundador de la ciudad, Carlos Nicandro Paz. Ella y otras personas tuvieron la visión de que este lugar se consolide como un símbolo para todos los habitantes”, explicó el intendente.
“La de hoy fue una previa de una agenda de actividades muy importantes que se realizarán durante todo el mes de abril. Para Semana Santa no solamente habrá experiencias religiosas y culturales, si no también mucho deporte. Además el sector privado se sumará con muchos eventos”.